LOS DERECHOS

Cerrado

montarazdeithilien
montarazdeithilien
Ya se que se ha escrito mucho sobre esto y todo eso,
pero no tengo claro que pasa con eso de los derechos sobre las obras y claro esta , sobre "el hobbit" y la futura ,esperada y ya cansina para algunos fans pelicula o peliculas.
un saludo desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Melko
Melko

#1 Respondiendo a: montarazdeithilien

pero no tengo claro que pasa con eso de los derechos sobre las obras y claro esta , sobre "el hobbit" y la futura ,esperada y ya cansina para algunos fans pelicula o peliculas.

Los derechos de distribución pertenecen a la Metro Goldwyn Mayer. Pero los de producción están en manos de New Line Cinema, que los ha adquirido temporalmente al productor Saul Zaentz, propietario último de los mismos desde 1976. Lo que se desconoce es la fecha exacta en la cual NLC perderá la opción de desarrollar la película, ya que el propio Zaentz ha declarado dos fechas diferentes en dos entrevistas distintas:
- Octubre 2006 a un medio alemán: “El próximo año los derechos volverán a mi compañía”.
- Noviembre 2006 al Daily Telegraph: “Los derechos regresarán en 2009 a mi holding, Tolkien Enterprises”.

No, no se nada del tema, símplemente he buscado "hobbit" entre las noticias de ésta web. Te vuelvo a recomendar, amigo montarazdeithilien, que busques un poco antes de preguntar, gracias. SIn embargo, quizás alguien tenga noticias más frescas.........

Saludos buscadores
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Melko

Los derechos de distribución pertenecen a la Metro Goldwyn Mayer. Pero los de producción están en manos de New Line Cinema, que los ha adquirido temporalmente al productor Saul Zaentz, propietario último de los mismos desde 1976. Lo que se desconoce es la fecha exacta en la cual NLC perderá la opció...

Pregunta hipotetica

Si NL se duerme en los laureles ¿Se haria MGM con los derechos en 2009? ¿Hay otras candidatas?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |

#3 Respondiendo a: Turambar

Pregunta hipotetica

Si NL se duerme en los laureles ¿Se haria MGM con los derechos en 2009? ¿Hay otras candidatas?

Chequen esto!

Chicos y chicas, los invitoa a revisar este link, la Metro ya tiene anunciada el Hobbit para finales de 2009:

http://www.imdb.com/title/tt0903624/

Será?

Saludos!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#1 Respondiendo a: montarazdeithilien

gracias por contestar a todos y saludos!
la verdad es que parece fideligno y es posible que se esten anpezando a mover algunos hilos...
Permalink |