Ver publicación (34 años sin J.R.R. Tolkien)

Ver tema

Elessar2
Elessar2

#5 Respondiendo a: Koparnoff

Si tuviera que escoger alguna obra de Tolkien, escogeria El Hobbit, ya que este me gusto mas que los tres libros de El Senhor de los Anillos, aunque los libros tambien me gustaron mucho, pero al elegir una frase, me la ponen dificil, pero creo saber una, aunque no recuerdo bien si esta escrita, pero...

"Pero Húrin respondió:

- ¿Olvidas con quién hablas? Las mismas cosas se las dijiste hace mucho a nuestros padres; pero escapamos a tu sombra. Y ahora te conocemos, porque hemos contemplado los rostros que han visto la Luz, y hemos escuchado las voces de los que han hablado con Manwë. Existías antes que Arda, pero otros también; y tú no la creaste. Ni tampoco eres el más poderoso; porque has dedicado tu fuerza a ti mismo y la has malgastado en tu propio vacío. No eres más que un esclavo fugitivo de los Valar, y sus cadenas todavía te esperan.
- Has aprendido de memoria las lecciones de tus amos -replicó Morgoth-. Pero un conocimiento tan infantil no te ayudará, ahora que todos han huido.
- Esto es entonces lo último que te diré, esclavo Morgoth -dijo Húrin-, y no proviene de la ciencia de los Eldar, sino que me lo dicta mi corazón en este momento. Tú no eres el Señor de los Hombres, y nunca lo serás, aunque toda Arda y el Menel caigan bajo tu dominio. Más allá de los Círculos del Mundo no puedes perseguir a los que te rechazan.
- Más allá de los Círculos del Mundo no los perseguiré -contestó Morgoth-. Porque más allá de los Círculos del Mundo está la Nada. Pero hasta que entren en la Nada, dentro de ellos no se me escaparán.
- Mientes -afrimó Húrin.
- Ya lo verás, y reconocerás que no miento- dijo Morgoth.
"No hablo inglés. Es un idioma de herejes."

Viggo Mortensen, para CQC