Ver publicación (34 años sin J.R.R. Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El 2 de septiembre de 1973 fallecía en Bournemouth el filólogo y escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Han pasado ya 34 años desde que nos dejó, pero su obra sigue hoy más viva que nunca con la reciente publicación de Los Hijos de Húrin (gracias princialme...
En primer lugar querría agradecerle al Profesor Tolkien todo lo que hizo en vida y todo lo que nos dejó. No creo que el Profesor supiera todo lo que supondría su obra para tanta gente. En fin. gracias J. R. R, por habernos hecho tan felices y habernos dado la afición de nuestra vida a tantas personas. De nuevo, gracias.
Dejándome la parte sentimental, mi cita favorita de ESDLA es la que puso elfenomeno sobre el final de ESDLA, el episodio de los puertos grises, pero hay otra que me gusta bastante.
"Bien, aquí queridos amigos, a la orilla del mar, termina por fin nuestra Comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz!. No os diré: No lloréis. Pues no todas las lágrimas son amargas"
He de confesar que cuando oí esta frase en el cine en boca de Gandalf, se me escaparon unas lagrimillas.
Un saludo a todos los Tolkiendili
BALROG
Dejándome la parte sentimental, mi cita favorita de ESDLA es la que puso elfenomeno sobre el final de ESDLA, el episodio de los puertos grises, pero hay otra que me gusta bastante.
"Bien, aquí queridos amigos, a la orilla del mar, termina por fin nuestra Comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz!. No os diré: No lloréis. Pues no todas las lágrimas son amargas"
He de confesar que cuando oí esta frase en el cine en boca de Gandalf, se me escaparon unas lagrimillas.
Un saludo a todos los Tolkiendili
BALROG
Ai! ai! wailed Legolas. A Balrog! A Balrog is come!
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...