Ered Gorgoroth. Montañas de hierro.
Saizo
#1 Respondiendo a: Saizo
Hola quiero presentarme. Soy nuevo. Me llamo Saizo y soy un Istar. Tengo una duda geográfica. En el norte de Beleriand, la cordillera llamada Ered Gorgoroth, también es nombrada "las Montañas de Hierro"? Por lo que he leído de los CP II eso es lo que se entiende. Agradecería que alguien me aclarase...
Aiya!
Primero que nada, te doy la bienvenida a este foro de Tolkien donde hay personas de todos los países que comparten la misma lengua (Yo, por ejemplo, soy de Argentina) y el mismo interés por todo aquello legado por Tolkien.
Segundo, debes estar refiriéndote a las montañas del Terror en Beleriand, puesto que las Montañas de Hierro (Ered Engrin) son las que rodean la fortaleza de Angband bien al norte de Beleriand.
Se llaman montañas del Terror porque Ungoliant vivió un tiempo allí y no por nada el valle que yace al pie de esas motañas se llama Nan Dungortheb, o sea,
"el valle de la muerte terrible", si no me equivoco.
Otra cosa, generalmente aquí no abrimos posts para preguntar estas dudas de nombres y ubicaciones geográficas. Simplemente consultamos la Fenopaedia (Te la recomiendo) ,el Google o los Diccionarios hechos para el caso, si tienes la suerte de tener alguno.
¡Bienvenido nuevamente!
Namarië
#2 Respondiendo a: aikanáro anárion
Ered Gorgoroth. Montañas del Terror
Aiya!
Primero que nada, te doy la bienvenida a este foro de Tolkien donde hay personas de todos los países que comparten la misma lengua (Yo, por ejemplo, soy de Argentina) y el mismo interés por todo aquello legado por Tolkien.
Segundo, debes estar refiriénd...
Ya busqué en la Fenopedia, pero no venía nada de Montañas de Hierro.
Por cierto, creo que mi confusión se debe a que por esa zona Ungoliant trata de asfixiar a Melkor (creo yo, no recuerdo muy bien, corregidme si eso) y se dice algo del valle de Hierro o algo así (perdonadme, del principio del libro tengo un poco cacao y he estado demasiado ocupado como para ponerme a leer), y también a los cambios geográficos de Cuentos Perdidos donde se concibe la cordillera que separa Hithlum y Dor- Lomin de Doriath y el Sirion como la continuación de las Montañas de Hierro (que en estos relatos están algo más lejos de Angband), que se situarían en la zona de Ered Gorgoroth del mapa actual o al menos bastante cerca (vease el Cuento de Tinúviel, donde llegan más rápido a Angband que con la geografía actual). Espero que comprendáis mi confusión, en los demás temas os aseguro que soy un monstruo y tengo buena memoria (modestia a parte jeje).
Saizo