Ver publicación (ENCUESTA DE UN ARGENTINO)

Ver tema

balrogdemorgoth
balrogdemorgoth

#1 Respondiendo a: el_nazgul_01

HOLA AMIGOSS DEL FENOMENO !!!!!

soy un entusiasta amante de la obra de tolkien,un miembro onorario de la sociedad tolkiana argentina.
como pueden ver soy nuevo en este foro en el que parecen discutir mucho sobre las peliculas, por eso es que estoy en una encuesta entre los tolkianos de mi pais...

En mi caso, tengo apenas 14 años, y no me leí el Hobbit (con 8 años, acabé ESDLA con 9), hasta que no ví en una revista que iban a estrenar la peli, así que me dije: "me voy a leer primero el libro, antes de ver la peli", así que he de agradecerle a la peli de ESDLA el haberme hecho conocer el mundo tolkiendili.
Gracias PJ

Por otro lado, he de decir que, dentro de lo que les "era permitido" han sido bastante fieles al libro. Es evidente que a PJ, como buen tolkiendili que es, le hubiera encantado meter a Tom Bombadil en la peli, pero es evidente que no podía.
Volviendo al asunto, creo que las películas tienen el espíritu de Tolkien en toda su esencia, en los decorados, paisajes, armas, trajes... Es evidente que para darle drama a la peli, PJ se ha tomado ciertas licencias (p.e: presentar a los Rohirrim en LDT como un ejercitucho, para verse ayudado por los Galadhrim, invento que no me gustó demasiado) pero después de lo que ha conseguido y el esfuerzo que ha empleado por mantener el espíritu de El Profesor en su peli, podemos perdonarle y darle gracias por lo que ha conseguido, acercar a tanta gente a su pasión por la obra de Tolkien.

Espero que como opinión te valga, Nazgûl
namärie

balrog
Ai! ai! wailed Legolas. A Balrog! A Balrog is come!
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...