Ver publicación (La Doble Vida de Morgoth)
Ver tema#2 Respondiendo a: Turambar
[quote]¿Es posible que durante toda la estancia de Melkor en Valinor una vez liberado éste llevase una doble vida llendo y viniendo de/a la TM?[/quote]
No, porque estaba en libertad vigilada pero si se podia mover por las Tierras Imperecederas (a las pruebas me remito).
[quote]¿Cómo se entera de...
Bueno, respecto a lo último, por qué no? A lo mejor no tenían necesidad de ayuda, pero supongo que de todos modos, encadenar al señor oscuro no es fácil. Solo lo proponía como una primera puesta en contacto de Sauron y Melkor si es que Sauron era de la casa de Aulë y a la Batalla todos llevaron miles y miles de Maiar. Supongo que para portar la cadena al menos. Aunque sé (no vayas otra vez a decir que no pienso las cosas que digo) que se dice que Tulkas fue enfurecido cadena en mano. Pero bueno, era por suponer una forma de contacto entre Sauron y Melkor dado que eso nunca se explicó. No os lo toméis a mal ni digáis (porfa) que lo que digo no es fiel a Tolkien. Os doy un consejo de Tolkiendili si eso es lo que pensabais hacer: Tolkien era la primera persona que no era "fiel" a sí mismo. Pensad, que cada dos por tres hacía una versión nueva del mismo relato. Es posible que él mismo hubiera pensado algo así para el primer contacto, o quizá una vez en Valinor. Morgoth debería ser vigilado. ¿Y quién mejor, que un sirviente de la casa de Aulë que ayudó a hacer la cadena, y que en este caso podría ser Sauron? Hay muchas posibilidades creo yo. No te cierres a ciertas hipótesis (aunque estas puedan parecer descabelladas)

En el principio estaba Eru.