Nombre intrigante
Tengo una pequeña pregunta y espero que puedan ayudarme en la contestacion.
Espero que no la hayan hecho antes si es asi sorry por anticipado.
Bueno, es el caso que unos dias atras yo iba paseando con un amigo y yo le estaba hablando sobre la pelicula ESDLA de peter jackson y su conparacion con el libro mi amigo me preguntaba muchas cosas sobre el mundo de tolkien y parecia muy interesado, pero como yo ya tenia que irme y no queria dejarlo con tantas interrogantes le recomende que fuera a la pagina del Fenomeno.com y consultara porque ahi hablaban mas sobre tolkien. El me miro medio extrañado y me pregunto: "¿porque se llama esa pagina web Elfenomeno, acaso tiene un significado en particular porque parece que no tuviera una conexion con el tema que hablan que es tolkien?
Al escucharlo la verdad que quede muy sorprendida y la verdad no pude contestarle porque nunca me habia dado tanta importancia el nombre.
por ello ahora les pregunto a los mas antiguos y nuevos foreros si quieren dar su opinon al respecto con el nombre. ¿Elfenomeno tiene algun significado o mensaje en el nombre?, porque aun tengo esa deuda de respuesta con mi amigo y no se que decirle.
Espero que puedan ayudarme.
saludos desde la comarca

#1 Respondiendo a: elanor18
Hola amigos del fenomeno.
Bueno, es el caso que unos dias atras yo iba paseando con un amigo y yo le estaba hablando sobre la pelicula ESDLA de peter ja...
Es curioso cómo ahora sorprende el nombre de "elfenomeno", cuando hace algunos años, en plena vorágine de las películas de Peter Jackson, recibimos varios e-mails felicitándonos por lo apropiado del nombre de la web, ya que reflejaba exactamente lo que vivimos

El origen del nombre está en el origen de las películas. Esta web tuvo su origen con las películas de Peter Jackson (y con cierta proposición "indecente" de mi gran amigo Naryanna, que guardo muy en privado), aunque después decidimos dar un giro hacia Tolkien y su obra, dado que nos parecía más interesante, más amplio, más satisfactorio y más duradero que una "moda pasajera" como podían ser las películas.
Si quieres saber más sobre nosotros, te recomiendo la lectura del "Quiénes somos":
http://www.elfenomeno.com/menu/top/quienes_somos
Un saludote

#1 Respondiendo a: elanor18
Hola amigos del fenomeno.
Bueno, es el caso que unos dias atras yo iba paseando con un amigo y yo le estaba hablando sobre la pelicula ESDLA de peter ja...
Claro, es que han pasado ya varios años y elfenómeno de las películas pues también, pero recuerdo muy bien el revuelo que se montó en internet cuando se anunció que se iba a adaptar la trilogía de El Señor de los Anillos, algo que mucha gente en el mundo esperábamos. Creo que en aquellos tiempos el título de la web venía al pelo para describir la espectación que había por el rodaje. Tengo la ilusión de poder revivir de nuevo aquí un segundo fenómeno con el rodaje de El Hobbit, tengo algo de morriña de las noticias que surgían entonces, fotos, videos, entrevistas, y ¡¡¡había hasta espías en Nueva Zelanda!!!

Un saludo.
#3 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Claro, es que han pasado ya varios años y elfenómeno de las películas pues también, pero recuerdo muy bien el revuelo que se montó en internet cuando se anunció que se iba a adaptar la trilogía de El Señor de los Anillos, algo que mucha gente en el mundo esperábamos. Creo que en aqu...
Ahora me acuerdo como escribio a elfenomeno uno de los trabajadores de Weta hablandonos como iba a ser la pelicula. Cual seria mi sorpresa cuando años mas tarde lo pude ver hablando en los extras del DVD y tambien actuando en la famosa escena de piratas de ERDR.

Por cierto ¿como se llamaba?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Huy cierto
Ahora me acuerdo como escribio a elfenomeno uno de los trabajadores de Weta hablandonos como iba a ser la pelicula. Cual seria mi sorpresa cuando años mas tarde lo pude ver hablando en los extras del DVD y tambien actuando en la famosa escena de piratas de ERDR.![]()
Por cierto ¿como s...
Hola a todos.
Creo que te refieres a Gino Acevedo, que era hispano, era el que se reia cuando estaba en la escena de los corsarios disfrazado y PJ le decía...parece que te estas riendo cuando tienes que gruñir.
Un saludo.