Una ayuda...
(Mensaje original de: Oscilon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria que alguien me dijera algunas obras de Tolkien aparte del señor de los anillos,hobbit y simarillon. Me he leido el Señor de los Anillos pero me gustaria saber las obras que tiene para saber mas sobre ese fantastico mundo que es la Tierra Media.
Un saludo Mkiske
(Mensaje original de: Mkiske)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues tienes las aventuras de Tom Bombadil, cuentos inconclusos, cartas de papa noel y el granjero de magoth o algo asi.
Un saludo Mkiske
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Te recomiendo los 4 tomos de Los cuentos Inconclusos(no te asustes,son delgaditos)Tambien cuentos cortos(Egidio,el granjero de Ham,Hoja de Niggle,El herrero de Wooton Mayor).Tienes todo el catalogo en ediciones Minotauro(no se cual es la direccion web,pero en cualquier buscador te vendra facil).Abra...
Eso el Grangero de Ham y el Herreo de Wooton mayor que no me venia a la cabeza.
Bueno siento haberte liado un poco.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Te recomiendo los 4 tomos de Los cuentos Inconclusos(no te asustes,son delgaditos)Tambien cuentos cortos(Egidio,el granjero de Ham,Hoja de Niggle,El herrero de Wooton Mayor).Tienes todo el catalogo en ediciones Minotauro(no se cual es la direccion web,pero en cualquier buscador te vendra facil).Abra...
Existen multitud de libros sobre Tolkien, todos de Ediciones Minotauro.
Tienes ediciones ilustradas de ESDLA, El Hobbit y el Silmarillion.
También tienes otros libros de Tolkien, aunque son postumos y sacados por su hijo que obtuvo la información de sus notas:
-Cuentos Incoclusos de Númenor y la Tierra Media
-La Historia de la Tierra Media I: El Libro de los Cuentos perdidos 1
-La Historia de la Tierra Media II: El Libro de los Cuentos perdidos 2
-La Historia de la Tierra Media III: Las baladas de Beleriand
-La Historia de la Tierra Media IV: La formación de la Tierra Media
-La Historia de la Tierra Media V: El camino perdido
-La Historia de la Tierra Media VI: La caída de Númenor
-La Historia de la Tierra Media VII: El anillo de Morgoth
-La Historia de "El Señor de los Anillos" I: El retorno de la sombra
-La Historia de "El Señor de los Anillos" II: La Traición de Isengard
-La Historia de "El Señor de los Anillos" III: La guerra del Anillo
-La Historia de "El Señor de los Anillos" IV: El fin de la Tercera Edad
-Poemas
-Cartas
Todos los anteriores son referentes al mundo de la Tierra Media, existen más libros pero que no interfieren en la historia.
De todas formas en http://www.edicionesminotauro.com/tolkien.html encontraras todos los libros de Tolkien publicados por Minotauro.
Me gustaria que alguien me dijera algunas obras de Tolkien aparte del señor de los anillos,hobbit y simarillon. Me he leido el Señor de los Anillos pero me gustaria saber las obras que tiene para saber mas sobre ese fantastico mundo que es la Tierra Media.
Ni todo el que anda errante está perdido, o algo así.
Me refiero a q bueno, Tolkien escribió más obras, sí, pero depende de tus gustos concretos. Pq hay obras menores q no a todos les gustan.
Tienes los imprescindibles Cuentos Inconclusos, pero tb Roverandom, el del Granjero Cotton o algo así, y el Señor Niggle, me parece, sin contar con las Aventuras de TomBo.
No soy el más indiciado para dar la respuesta, pero espero q te sirva.
(Mensaje original de: Angaroth)
Hola,
Si no das con la web de minotauro para ver sus obras te recomiendo esta, te doy el enlace directo a libros de/sobre Tolkien:
http://www.dragonlibros.com/sub/tolkien.htm
Saludos,
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Esto te interesa
Hola,
Si no das con la web de minotauro para ver sus obras te recomiendo esta, te doy el enlace directo a libros de/sobre Tolkien:
http://www.dragonlibros.com/sub/tolkien.htm
Saludos,
(Mensaje original de: ^Batusai^)
yo las aventuras de Tom Bombadil no las he leido, pero si he leido hoja de niggle el herrero de wooton mayor y y el granjero de ham me gustaron bastante.de hecho fue lo 1º q lei despues de el hobbit, y luego ya me lance a ESDLA,Silmarillion,.......
(Mensaje original de: Ulmo)