Ver publicación (Los Hijos de Hurin)
Ver tema#1 Respondiendo a: lenwë_surion
Buenas
Hace poco que me acabo de terminar este libro, "Los Hijos de Hurin". Para mi opinion me ha gustado mucho, el climax que se produce a lo largo de la historia. Es un relato muy triste, y de a poco me iba dando cuenta de eso. Me encanto como Tolkien va haciendo que poco a poco la vida de Túri...
Hola a todos.
Sin duda que se trata de un relato bastante oscuro y triste, y es que la época así lo exponía. Quizás por eso es una historia tan especial, podemos hacer la comparación con El Hobbit, un cuento que tiene grandes momentos divertidos y aventureros, y el Señor de los Anillos que, aunque más oscura, tiene de todo y los personajes no están en constante sufrimiento, porque hasta en las situaciones más dificiles todos tenían esperanza. En Los Hijos de Hurin vemos a un personaje principal atormentado casi desde su niñez, su destino es triste y todo lo que le rodea le lleva a eso. Es un momento de la historia de la Tierra Media en el que no me hubiera gustado estar. Aun así el libro es fantástico.
Un saludo.
Sin duda que se trata de un relato bastante oscuro y triste, y es que la época así lo exponía. Quizás por eso es una historia tan especial, podemos hacer la comparación con El Hobbit, un cuento que tiene grandes momentos divertidos y aventureros, y el Señor de los Anillos que, aunque más oscura, tiene de todo y los personajes no están en constante sufrimiento, porque hasta en las situaciones más dificiles todos tenían esperanza. En Los Hijos de Hurin vemos a un personaje principal atormentado casi desde su niñez, su destino es triste y todo lo que le rodea le lleva a eso. Es un momento de la historia de la Tierra Media en el que no me hubiera gustado estar. Aun así el libro es fantástico.
Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...