Ver publicación (Los Hijos de Hurin)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: lenwë_surion

Buenas

Hace poco que me acabo de terminar este libro, "Los Hijos de Hurin". Para mi opinion me ha gustado mucho, el climax que se produce a lo largo de la historia. Es un relato muy triste, y de a poco me iba dando cuenta de eso. Me encanto como Tolkien va haciendo que poco a poco la vida de Túri...

A mí el libro me parece fabuloso. La historia no es de mis favoritas (de hecho, tanta desgracia junta me pone muy nervioso) pero hay que reconocer que volver a disfrutar de una novela completa, de principio a fin, con el estilo de J.R.R. Tolkien, es un privilegio con el que no podía soñar. La historia de Túrin es realmente interesante, épica y con ese aire "mitológico" de la Primera Edad (aunque después de leer el artículo de Aldo sobre el Kalevala, uno ya ve una buena parte de la inspiración... espero que lo hayáis leído y así entenderéis a qué me refiero )

El problema es que uno se queda con ganas de más. Habría estado bien un apéndice con los vagabundeos de Húrin. Y desde luego que espero que a Christopher le dé tiempo de hacer una nueva novela con la historia de Beren y Lúthien y otra con la historia de Eärendil (y la caída de Gondolin). Pero tampoco podemos exigirlo ahora... aunque sí desearlo y esperarlo.

En resumen, a mí me encantó el libro. Los apéndices me parecen completos y amenos (y eso es mucho decir, porque normalmente los apuntes que hace Christopher sobre la obra de su padre son demasiado académicos - y en ocasiones aburridos), y además, descubrimos a un Alan Lee mucho, muchísimo más "maduro" que al que estábamos acostumbrados años atrás, y eso que ya era entonces uno de mis ilustradores favoritos.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)