Una ficha entre todos: Tierra Media

Cerrado

Elder
Elder
Hola a todos.

Bueno pues siguiendo la estela de otros foreros, os propongo hacer entre todos la ficha de la Tierra Media para la fenopaedia, y es que quizás sea de las más necesarias para completar la enciclopedia. Os animo a recopilar información en los libros e incluirla en este mensaje, yo me comprometo a prepararla y organizarla. Si Leandro o Elfa Árwena tienen alguna sugerencia para dividir la ficha en secciones, adelante. Os animo a todos a participar.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Bueno pues siguiendo la estela de otros foreros, os propongo hacer entre todos la ficha de la Tierra Media para la fenopaedia, y es que quizás sea de las más necesarias para completar la enciclopedia. Os animo a recopilar información en los libros e incluirla en este mensaje, yo...

La más esperada

Tal vez esta ficha sea la más esperada... y la más temida a la vez. Creo que todos agradeceremos el encomiable esfuerzo que vas a dedicarle, Elder, aunque "sólo" tengas que recopilar lo que aquí se diga.

Por supuesto, espero la participación de todas/os en esta ficha. Por poco que podáis aportar, creo que se agradecerá cualquier esfuerzo

Personalmente, creo que lo más apropiado sería dividir la ficha cronológicamente por Edades. Básicamente, porque tanto la historia como la propia geografía de la Tierra Media va cambiando con estas Edades, así que...

Para escribir este post, de hecho, yo dividiría las aportaciones en 6 sub-posts:
Las Edades de las Lámparas,
Las Edades de los Árboles,
La Primera Edad del Sol,
La Segunda Edad del Sol,
La Tercera Edad del Sol,
La Cuarta Edad del Sol y las Edades posteriores

Siempre haciendo referencia a la Tierra Media, narrando parte de la geografía y lo más importante y destacable de la Historia. Pensad que ya hay fichas de todas estas Edades, así que es posible que no tengamos que contarlo todo todo todo, sino simplemente dar enlaces a esas otras fichas (que están bastante completas de por sí):

http://www.elfenomeno.com/info/ver/6965/titulo/Edades-de-las-Lámparas
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6966/titulo/Edades-de-los-Árboles
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6968/titulo/Primera-Edad
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6969/titulo/Segunda-Edad
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6971/titulo/Tercera-Edad
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6972/titulo/Cuarta-Edad

Como punto de partida para estructurarlo todo, creo que sería lo mejor. ¿Qué os parece?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#2 Respondiendo a: Leandro

La más esperada

Tal vez esta ficha sea la más esperada... y la más temida a la vez. Creo que todos agradeceremos el encomiable esfuerzo que vas a dedicarle, Elder, aunque "sólo" tengas que recopilar lo que aquí se diga.

Por supuesto, espero la participación de todas/os en esta ficha. Por poco qu...

La más esperada

Bufff, pues sí que va a ser ardua la tarea, habrá que armarse de paciencia y café, Elder, jeje. Intentaré aportar mi granito de arena escribiendo las citas que encuentre en los libros de los que dispongo (que no son muchos :S).

La separación de Leandro me parece correcta, no veo otra manera de estructurar tan cambiante término como es la Tierra Media.

Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
leggolas
leggolas

#1 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Bueno pues siguiendo la estela de otros foreros, os propongo hacer entre todos la ficha de la Tierra Media para la fenopaedia, y es que quizás sea de las más necesarias para completar la enciclopedia. Os animo a recopilar información en los libros e incluirla en este mensaje, yo...

hola
ta buena la idea de la recopilacion de datos.....yo te ayudo en lo q quieras..

peroooooooo... no seria algo asi como la guia de la tierra media?¿¿'

o vos decis q sea algo asi como una recopilacion de frases?¿?

bien no entiendo tu propuesta pero yo te ayudo

graxias por esa propuesta copada

LEGGOLAS
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: leggolas

hola
ta buena la idea de la recopilacion de datos.....yo te ayudo en lo q quieras..

peroooooooo... no seria algo asi como la guia de la tierra media?¿¿'

o vos decis q sea algo asi como una recopilacion de frases?¿?

bien no entiendo tu...

Leggolas, se está hablando de hacer una ficha para la fenopaedia. Si quieres saber de qué se trata, visita el enlace que tienes en la parte de arriba de esta web, ese que pone "fenopaedia": Así te harás una idea del formato y de la información necesaria.

Un saludo y bienvenido a elfenomeno.com
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Leggolas, se está hablando de hacer una ficha para la fenopaedia. Si quieres saber de qué se trata, visita el enlace que tienes en la parte de arriba de esta web, ese que pone "fenopaedia": Así te harás una idea del formato y de la información necesaria.

Un saludo y bienvenido a elfenomeno.com

Vaya...

Hola a todos.

Que poco éxito estamos teniendo con la propuesta , de todos modos aquí seguirá el post para quien quiera aportar información. A ver si esta ficha va a ser el caballo de Troya de la fenopaedia...¡¡¡noooo!!!

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |