Próxima edición en España de The Inklings

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola amigos,
Estoy empezando a leer un libro recién adquirido y publicado en España este mismo año 2007 por la Bibliotheca Homo Legens, concretamente "Guerra en el Cielo" de Charles Williams, uno de los Inklings como bien sabéis.
Pues bien, en el prólogo, de Andrés Rojo, se habla de dicho grupo, de algunos comentarios de J.R.R. Tolkien, etc. Pero al final del mismo se añade el siguiente texto y anuncio: "The Inklings, de Humphrey Carpenter, apasionante ensayo biográfico, ganador del premio Somerset Maugham, que será publicado en los próximos meses por Homo Legens"
Creo que ese libro nunca se ha llegado a editar en castellano (aquí tenéis la reseña en la Tienda Amazon), por lo que me parece una excelente noticia. Además, si por algo se caracteriza la BHL es por su cuidada edición "a la vieja usanza".
Un saludo y hasta la próxima.Noticia introducida por caballero

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
IRATI
IRATI

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos,
Estoy empezando a leer un libro recién adquirido y publicado en España este mismo año 2007 por la Bibliotheca Homo Legens, concretamente "Guerra en el Cielo" de Charles Williams, uno de los Inklings como bien sabéis. ...

Próxima edición en España de The In

Hace poco ví de nuevo la película "Tierras de Penumbra" y, inocente de mí, nunca me había dado cuenta de que el protagonista de la peli es Lewis (a quien sus colegas del grupo "llamado "the Inkilngs" llamaban Jack) autor de las Crónicas de Narnia. Fueron mis primeras noticias, (Ay! inculta de mí!) de este grupo de colegas escritores y sus visicitudes y me hizo muchísima ilusión pensar que al menos, en sentido figurado, en algunas escenas de la película Tolkien podría estar sentado a la mesa en ese bar donde se reunían y que el largometraje homenajea en varias ocasiones.
Muchas gracias por la noticia. Nunca se deja de aprender.
Saludos,
IRATI
"No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf
Permalink |