Ver publicación (la madre de gil-galad)
Ver tema#1 Respondiendo a: tindomerel
Hola a todos, tengo una pregunta que me ronda desde hace tiempo: ¿alguien sabe quién fue la madre de Gil-Galad? El padre ya lo sé pero después de releer varias veces El Silmarillion no doy con la respuesta, tampoco en las guías sobre los personajes del universo Tolkien. Muchas gracias
Me parece que Tolkien no dio el nombre de la madre o al menos yo no lo he podido encontrar. Es curioso, pero en este personaje tan importante también hay dudas acerca de quién es el padre. Es cierto que la versión de "El Silmarillion" publicado (y por lo tanto la más conocida) es que Ereinion Gil-galad es hijo de Fingon. En otras versiones (desgraciadamente no te puedo dar las citas porque no tengo los libros de "Historia de la Tierra Media"), sin embargo, es hijo de Finrod Felagund o de Orodreth.
La versión de Gil-galad como hijo de Orodreth fue la última que Tolkien escribió. En este caso tenemos a la madre de Orodreth, Ethelos.
En fins, al menos tienes una "posible" abuela.
Confusos saludos desde Tejonera.
La versión de Gil-galad como hijo de Orodreth fue la última que Tolkien escribió. En este caso tenemos a la madre de Orodreth, Ethelos.
En fins, al menos tienes una "posible" abuela.
Confusos saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...