Ver publicación (la madre de gil-galad)
Ver tema#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Me parece que Tolkien no dio el nombre de la madre o al menos yo no lo he podido encontrar. Es curioso, pero en este personaje tan importante también hay dudas acerca de quién es el padre. Es cierto que la versión de "El Silmarillion" publicado (y por lo tanto la más conocida) es que Ereinion...
Hola tindomerel, en la edicion de bolsillo en ingles de 1995 (Harper Collins) de La guerra de las joyas pag 242, se menciona a Meril como esposa de Felagund y madre de Gil-Galad que le pone este nombre, en base a anotaciones hechas por el maestro al texto existente del Quenta Silmarillion, y al parecer segun Christopher, es la primera aparicion de Gil-Galad dentro de la tradicion de los Dias Antiguos despues de su mencion en ESDLA.
Por otra parte en la edicion de 1997 de The peoples of Middle Earth pag 350 en otras anotaciones Finrod deja su mujer en Valinor y en la tierra media adopta como protegido a Orodreth cuyos hijos se llamaban Finduilas y Artanaro (o Rodnor) pero este es llamado por su madre (una Sindarin del norte) Gil-Galad. Segun el maestro esta podria ser la mejor solucion al problema del parentesco de Gil-Galad.
La solucion de ser hijo de Fingon no fue la unica ni la ultima tomada por Tolkien, pero como fue la publicada por Christopher en la edicion oficial de El Silmarillion, creo que no habria que darle mas vueltas, no hay nadie mas autorizado que el, (en ausencia de su padre), es la persona que mejor conoce los textos y las intenciones. A menos que como seria mi sueño desde hace mucho, revisase el texto de la citada version publicada.
Un saludo
Por otra parte en la edicion de 1997 de The peoples of Middle Earth pag 350 en otras anotaciones Finrod deja su mujer en Valinor y en la tierra media adopta como protegido a Orodreth cuyos hijos se llamaban Finduilas y Artanaro (o Rodnor) pero este es llamado por su madre (una Sindarin del norte) Gil-Galad. Segun el maestro esta podria ser la mejor solucion al problema del parentesco de Gil-Galad.
La solucion de ser hijo de Fingon no fue la unica ni la ultima tomada por Tolkien, pero como fue la publicada por Christopher en la edicion oficial de El Silmarillion, creo que no habria que darle mas vueltas, no hay nadie mas autorizado que el, (en ausencia de su padre), es la persona que mejor conoce los textos y las intenciones. A menos que como seria mi sueño desde hace mucho, revisase el texto de la citada version publicada.
Un saludo
Aiya Earendil Elenion Ancalima