Ver publicación (¿Es Tom Bombadil realmente Aulë?)

Ver tema

Iarwain
Iarwain

#7 Respondiendo a: Leandro

¿Y eso?

A ver, Turambar, majete, que me parece que te has pasado trojocientos pueblos:
[quote]¿Quién puede contarme algo más sobre este misterioso personaje? He oído que Tom Bombadil y Baya de Oro són en realidad Aulë y Yavanna, eso explicaría que el Anillo Único no tubiera efecto sobre él...

Teoría modificada.

Hola.
Les quiero comentar algo desde mi punto de vista: depués de haber leído en las FAQ información de Tom, como sugirió muy acertadamente Elfa Árwena, me llamó la atención el tema del Fuego secreto, y modificando un poco la teoría del origen de Bombadil de las FAQ, que dice que es la encarnación de la naturaleza en sí, hilé un poco la información de Tom y la Llama, y llegué a la conclusión de que más bien podría ser una encarnación de El Corazón de Eä; posiblemente sea poco objetivo, pero a mi parecaer encaja muy bien en las características de Tom Bombadil, ¿ustedes qué opinan?
Gilthoniel A Elbereth¡

Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...