Ver publicación (¿Es Tom Bombadil realmente Aulë?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: Iarwain

Teoría modificada.

Hola.
Les quiero comentar algo desde mi punto de vista: depués de haber leído en las FAQ información de Tom, como sugirió muy acertadamente Elfa Árwena, me llamó la atención el tema del Fuego secreto, y modificando un poco la teoría del origen de Bombadil de las FAQ, que dice qu...

Teorías

Bueno, por teorías, te puedo asegurar que hay varias docenas... y posiblemente lo único que podemos hacer es quedarnos con la duda.

Lo que comentas es bonito, aunque un poco "abstracto". ¿El "corazón de Eä" encarnado? Es extraño, pero lo puedes tomar por ahí si tomas al pie de la letra lo de la "encarnación de la naturaleza", y asimilas que la "Naturaleza" es el Corazón de Eä... No sabría decirte.

Creo que el mayor problema con Tom Bombadil es que nuestra mente intenta "asignarle" a alguno de los "tipos de seres" que conocemos: hombres, elfos, hobbits, enanos, valar, maiar... El problema es que Tolkien no quiso contarnos si Tom era alguno de todos estos, o si era "otra cosa". Tom Bombadil es "él mismo", es toda la pista que nos da realmente. No es más (ni menos) que él, y posiblemente no tengamos que intentar nada más con esa afirmación.

Ocurre lo mismo con Baya de Oro: la "Hija del Río". ¿Recordáis a la "Dama del Lago" de Excalibur? ¿Era un hada, una bruja, una mujer o nada de todo ello? Pues algo parecido ocurre. Ya sé que muchas veces es terrible tener que dejar sin "clasificar" algo que nos resulta importante, pero en este caso no nos queda mucho remedio

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)