Ver publicación (¿Es Tom Bombadil realmente Aulë?)
Ver tema#11 Respondiendo a: Findon
¿Es Tom Bombadil realmente Aule?
En mi opinión podríamos seguir discutiendo y dando opiniones acerca de la identidad de Tom Bombadil. Yo me quedé impresionado cuando leí hace unos días la FAQ acerca de él, porqe no me había parado a pensar mucho y me sorpendió que Tom fuese un personaje tan "compl...
Creo recordar...
La teoría de que pudiera ser Ilúvatar no es nueva, pero creo que hay un argumento en contra bastante poderoso: si no recuerdo mal, en uno de los textos de Tolkien dice que Ilúvatar no bajó nunca a la Tierra, ni se encarnó, ni nada. No sé exactamente cómo es la cita, pero creo que esa es la esencia... así que (por mucho encanto que pueda tener la idea) me parece que podemos descartarla
Saludotes
La teoría de que pudiera ser Ilúvatar no es nueva, pero creo que hay un argumento en contra bastante poderoso: si no recuerdo mal, en uno de los textos de Tolkien dice que Ilúvatar no bajó nunca a la Tierra, ni se encarnó, ni nada. No sé exactamente cómo es la cita, pero creo que esa es la esencia... así que (por mucho encanto que pueda tener la idea) me parece que podemos descartarla

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)