Ver publicación (¿Es Tom Bombadil realmente Aulë?)
Ver tema#17 Respondiendo a: Parno
Me refiero a algo más profundo
No me refiero a hombres y elfos, ya se que se los llama los hijos de Eru, pero yo lo que quiero decir es algo más profundo, pues también nosotros, para un cristiano, somos los hijos de Dios, pero Jesús, repito, para un cristiano, es hijo de Dios, pero algo más, es más...
Por inventarse...
... cada uno nos podemos inventar lo que nos da la gana. Como ya te he dicho, lee a Tolkien y verás las cosas mucho más claras. Eru Ilúvatar es el Dios y los Valar son los ángeles. Los Elfos y los Hombres son los hijos de Eru. Pero también lo son los Valar, que son los espíritus nacidos del pensamiento de Ilúvatar. Todas las criaturas son hijas de Eru al haber sido éste su creador. Tom Bombadil es otra criatura más. De momento, única en su especie, lo mismo que Baya de Oro y la misma Ungoliant.
En serio leete El Silmarillion, o mejor aún, la Historia de la Tierra Media y conseguirás comprender mucho mejor su legendarium.
Un saludo
... cada uno nos podemos inventar lo que nos da la gana. Como ya te he dicho, lee a Tolkien y verás las cosas mucho más claras. Eru Ilúvatar es el Dios y los Valar son los ángeles. Los Elfos y los Hombres son los hijos de Eru. Pero también lo son los Valar, que son los espíritus nacidos del pensamiento de Ilúvatar. Todas las criaturas son hijas de Eru al haber sido éste su creador. Tom Bombadil es otra criatura más. De momento, única en su especie, lo mismo que Baya de Oro y la misma Ungoliant.
En serio leete El Silmarillion, o mejor aún, la Historia de la Tierra Media y conseguirás comprender mucho mejor su legendarium.
Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...