Ver publicación (¿Es Tom Bombadil realmente Aulë?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#21 Respondiendo a: Ale Rey Brujo

No el Hijo de Dios

Aunque suene un poco tonto hay varias personas que dicen que es en realidad el mismo Tolkien ya queTom es considerado como un ser más viejo que la montaña y que los bosques, o sea más viejo que la tierra que el mismo ideó. De esta forma se podría decir que Tom bombadil es la repr...

¿Tolkien es Bombadil?

Creo que fui yo quien lanzó esa hipótesis hace tiempo, al menos tuve la ocurrencia sin saber si era o no original, pero ni entonces lo dije con seguridad, ni es algo que realmente crea ahora.
Pienso que, como se insinúa en las FAQ, tras ser incluido en ESDLA, es un espíritu de la Naturaleza ("El Espíritu de la Campiña"), aunque no comparto que haya que descartar por ello que sea un Ainur.
En cualquier caso es un ser extraño en la obra que Tolkien no quiso explicar más que a medias en Las Cartas, y cuya presencia es, por algún motivo, necesaria en porque "representa ciertas cosas que de otro modo hubieran quedado excluidas", quizás que el Anillo no es, de ningún modo, omnipotente, como podría haber parecido.
Es un personaje creado al márgen de ESDLA, con características por lo tanto especiales, que Tolkien quiso meter en ESDLA para algún fin, pero que es el hecho mismo de haber sido imaginado por separado de la historia lo que le da ese caracter discordante y fuera de sitio.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.