Ver publicación (De filosofía y Arjé)
Ver tema#5 Respondiendo a: Lugburzz
En el mundo real el Arjé debería ser forzosamente uno de los elementos esenciales que conocemos: tierra, aire, fuego, agua, pero en el mundo imaginario de Tolkien debería ser forzosamente LA PALABRA por que mucho antes de que existiera la Llama era Eru y se nos dice que la fuerza que impulsó a crear...
Yo creo que mezclando las opiniones de Lugburzz y Beregond, el Arjé sería la Llama Imperecedera, que sería la materialización de la fuerza o magia creadora de Eru, que en un principio fue su palabra, con la que creo a los Ainur y la Llama con la que hizo el Corazón de Eä.
Gilthoniel A Elbereth¡
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...