Inteligencia de los orcos

Cerrado

HARAD123
HARAD123
Hola, algo que siempre he odiado del señor de los anillos, es que en la obra de Tolkien, siempre de difamar a la raza orca, diciendole imbeciles, pero yo no lo creo asi, ya los orcos no eran como animales, tenian inteligencia, ya que podian construir armaduras, armas, tenian un sistema organizado de mando (capitanes, generales,etc) y me atrevo a decir que hasta sentimientos, podian sentir miedo, respeto y tenian de cooperacion entre ellos, a pesar de eran canibales, (el edicion extendida del retorno del rey, un orco trato de ayudar a Gotmogh que se cayo del huargo) yo supongo que en mordor habian ciudades rudimentarias, en la vida real se podian asemejar a los hunos y mongoles, el hecho de que no tuvieran arte no significa que fueran tontos.
Gracias.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: HARAD123

Hola, algo que siempre he odiado del señor de los anillos, es que en la obra de Tolkien, siempre de difamar a la raza orca, diciendole imbeciles, pero yo no lo creo asi, ya los orcos no eran como animales, tenian inteligencia, ya que podian construir armaduras, armas, tenian un sistema organizado d...

Yo tampoco creo que fueran tontos..

... ahora bien, lumbreras tampoco debían de ser. Es cierto que tienen sentimientos, son capaces de organizarse, tienen una cultura... pero eso tampoco indica que fueran inteligentes o por lo menos no el tipo de inteligencia que nosotros entendemos. En cualquier caso serían más listos que los Trolls (que ya es decir jejeje) pero no se acercarían a la inteligencia de los hombres, no digamos ya de los elfos. De todos modos como bien indica HARAD123, surgieron importantes líderes Orco a tener en cuenta y que probablemente fueron los que "más luces tuvieron" entre todos los de esta raza.

Saludos!!!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Hola, algo que siempre he odiado del señor de los anillos, es que en la obra de Tolkien, siempre de difamar a la raza orca, diciendole imbeciles, pero yo no lo creo asi, ya los orcos no eran como animales, tenian inteligencia, ya que podian construir armaduras, armas, tenian un sistema organizado d...

Hace un tiempo respondí a esta misma pregunta y estoy totalmente de acuerdo contigo: http://www.elfenomeno.com/foro/idforo/2/acc/2/m/51686/c/989999999999999999

Si te interesa más información acerca de los Orcos hay muy buenos artículos en esta web además de las fichas de Fenopedia (desde BUSCAR EN LA WEB con la entrada "orcos"). Además, entre otros materiales de interés que sigan los cánones, está el Parma Endorion de Michael Martínez (Capítulo 5: Orcos y Otras Cosas Horribles): http://www.free-ebooks.net/fan_fiction.html

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Hace un tiempo respondí a esta misma pregunta y estoy totalmente de acuerdo contigo: http://www.elfenomeno.com/foro/idforo/2/acc/2/m/51686/c/989999999999999999

Si te interesa más información acerca de los Orcos hay muy buenos artículos en esta web además de las fichas de Fenopedia (desde BUSCAR EN LA WEB con la entrada "orcos"). Además, entre otros materiales de interés que sigan los cánones, está el Parma Endorion de Michael Martínez (Capítulo 5: Orcos y Otras Cosas Horribles): http://www.free-ebooks.net/fan_fiction.html

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
HARAD123
HARAD123

#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Si te interesa más información acerca de los Orcos hay muy buenos artículos en esta web además de las fichas de Fenopedia (desde B...

a Rusco de tejonera

Gracias por tu respuesta, tu comentario de hace unos años es mucho mejor que el mio, y me alegra que alguien reconosca a la raza orca.
Permalink |