Ver publicación (Sobre Saruman y los Istaris)
Ver tema#1 Respondiendo a: Henry Persico
Bien, desde que me entere de que naturaleza eran los Istaris, siempre me pregunte algo sobre ellos:
¿Por que no podian cambiar de forma? Como otros Maiar, por ejemplo Sauron. Gandalf mismo solia tomar la forma de los Primeros Nacidos en los jardines de Lorien cuando se veia rodeado por ellos, o s...
Los Istari son Maiar en efecto pero un tipo especial de Maiar. Ellos fueron enviados a la Tierra Media con un fin, un cometido, estaban en el plan divino.
Su imposibilidad de cambiar de forma se debe a que tenían los poderes disminuidos debido precisamente al objetivo de su misión, que no era luchar con sus poderes divinos contra otro Maiar.
Eru no quería decidir por los hombres y otros habitantes de la Tierra Media y tratarles como marionetas o meros espectadores, Eru nos dió la vida y también el libre albedrío para que fuéramos dueños de nuestro destino y así hay que verl a los Istari como un apoyo, un refuerzo que envía Dios (Eru) para afrontar la batalla contra Sauron.
Su imposibilidad de cambiar de forma se debe a que tenían los poderes disminuidos debido precisamente al objetivo de su misión, que no era luchar con sus poderes divinos contra otro Maiar.
Eru no quería decidir por los hombres y otros habitantes de la Tierra Media y tratarles como marionetas o meros espectadores, Eru nos dió la vida y también el libre albedrío para que fuéramos dueños de nuestro destino y así hay que verl a los Istari como un apoyo, un refuerzo que envía Dios (Eru) para afrontar la batalla contra Sauron.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Imagina nada de posesiones