Sobre reducir el numero de enanos

Como sabeis, en "El Hobbit" Bilbo esta acompañado por nada mas y nada menos que 13 enanos... en el libro queda bien, pero para mi gusto en una pelicula resultaria excesivo ver tanto enano junto la verdad...al final el protagonismo se lo llevarian unos pocos y el resto estarian de mero adorno.
¿Vosotros veriais con buenos ojos que "eliminasen" a algunos enanos?.
Por supuesto algunos son intocables (Balin, Thorin, Gloin,Bombur...). Quizas una cifra adecueda seria 7, que sumando a Bilbo y Gandalf hacen un total de 9 miembros...como los de la Comunidad del Anillo. ¿Que opinais?
PD: Hacia años que no escribia en el foro, pero nunca he dejado de visitar la web

Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#1 Respondiendo a: Sir Darkside
Ahora con el anuncio de la pelicula de "El Hobbit" empiezan de nuevo las especulaciones y debates
, a ver que opinais sobre este pequeño cambio...
Como sabeis, en "El Hobbit" Bilbo esta acompañado por nada mas y nada menos que 13 enanos... en el libro queda bien, pero para mi gusto en una pelicu...
#2 Respondiendo a: herdegal
La verdad es que tu propuesta es interesante y hace que me contradiga a mi mismo. Por un lado estoy contigo en que su número es elevado y que no todos tendrían protagonismo, pero por otro parte, es que ya estamos con los recortes de la novela, el libro es como es, para lo bueno y lo malo. Si empezam...
#3 Respondiendo a: hebr
la verdad considero que no, por que cual seria el argumento de que busquen a Bilbo si una de las razones era la dejar de ser 13 por ser un numero de mala suerte, ademas de la habilidad de los hobbitt de no ser oidos o visto si no quieren, esa es mi opinion, ademas si te das cuenta en el libro, los 1...
Por cierto si son siete sería como un "blancabarba y los siete enanitos (y un hobbit)" Jejejeje.

Gabriel García Marquez
Ahora con el anuncio de la pelicula de "El Hobbit" empiezan de nuevo las especulaciones y debates
Como sabeis, en "El Hobbit" Bilbo esta acompañado por nada mas y nada menos que 13 enanos... en el libro queda bien, pero para mi gusto en una pelicu...

Ahora es obvio que resulte raro ver tanto enano junto,pero si sacaran a 4 o 5...puede que muchos fans se desilucionen y hayan varias criticas a la pelicula por seguir eliminando personajes para darles mayor protagonismo a otros...recuerden a Glorfindel.
saludos.

"Mientras hay vida, hay esperanza"
¡Por las barbas de Aule!, amigos foreros, ¿qué ocurrencias son estas?, ¿qué aparezcan los 13 no significa dar el mismo protagonismo a todos?...si os escuchase el mismísimo Tolkien...Si se hace la película finalmente -que ya está bien de tanto mareo- deberían estar todos, ya se encargará quien lo dirija de dar más o menos protagonismo a quien estime conveniente. Como enano que soy...protesto. Saludos amigos.
Namarië.
#4 Respondiendo a: barin-de-rohan
Yo creo que aunque si halla unos que son más protagonistas que los otros no es nescesario quitar enanos. Que los protagonistas hagan su parte y detrasito aparescan unos cuantos bebiendo y y afilando sus hachas. Además que seria de la parte en que se encuentra bilbo con trece enanos "embutidos" en su...
Bueno, si al final hay 13 enanos pues no pasaría nada, asi la pelicula será mas fiel al libro, solo espero que por lo menos cada enano tenga algo de protagonismo y una historia detrás, que no sean simples "extras" disfrados de enanos XD.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#7 Respondiendo a: dimasalang
los 13, ni uno más ni uno menos
¡Por las barbas de Aule!, amigos foreros, ¿qué ocurrencias son estas?, ¿qué aparezcan los 13 no significa dar el mismo protagonismo a todos?...si os escuchase el mismísimo Tolkien...Si se hace la película finalmente -que ya está bien de tanto mareo- deberían estar to...
Como bien dice dimasalang 13 enanos hay en el libro, y 13 deberían aparecer en la película. Otra cosa distinta es que unos tengan más protagonismo que otros, cosa que también ocurre en el libro. Yo voto por que aparezcan los 13!!!
Por cierto Elijah Wood ha tenido un encuentro en "elmundo.es" y ante una de las preguntas que le formula un internauta... responde esto:
Hola Elijah! Gracias por atendernos. Mi pregunta es si estará vd. implicado en la producción de "EL Hobbit" que se producirá próximamente. ¡Un saludo! Toño
No lo sé. Hemos hablado de dos producciones. Puede ser. Es una posibilidad.
Vamos, nada nuevo... jejeje.
Saludos a todos!! :p
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Saludos
("¡El día ha llegado!¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha llegado!")
Auta i lóme!
("¡Ya la noche ha pasado!")
#10 Respondiendo a: Elphellor Tinthalion
Creo que no ha de faltar ninguno, pues a causa del guión seguro que se eliminan otras cosas.
Saludos
#11 Respondiendo a: gandalf el beis
-No por Eru, los enanos son intocables. (y no lo digo porque yo sea uno) Sin 13 enanos no sería El Hobbit. A mi no me parecen bien que supriman partes o personajes; Yo creo que quedarían mejor todos juntitos, guiados por Gandalf.
Definitivamente deben aparecer los 13
Salu2
Así tendran más protagonismo que el que tuvieron en ESDLA...¡mientras más Enanos mejor!

Saludos.
"Mientras hay vida, hay esperanza"
#8 Respondiendo a: Ohtar
13
Como bien dice dimasalang 13 enanos hay en el libro, y 13 deberían aparecer en la película. Otra cosa distinta es que unos tengan más protagonismo que otros, cosa que también ocurre en el libro. Yo voto por que aparezcan los 13!!!
Por cierto Elijah Wood ha tenido un encuentro en "elmundo.e...
Hay le tengo que dar la razon al enano, Tolkien narro el relato con 13 enanos, que si puede que sean muchos pero despues de todo, si sobrase selo con 7 enanos para que meter los otros 6. Tolkien decidio que fueran 13 y deben ser trece
#13 Respondiendo a: eleveth
Y despues de todo...
Así tendran más protagonismo que el que tuvieron en ESDLA...¡mientras más Enanos mejor!![]()
Saludos.
no creo que toquen el número de enanos... y aunque no desarrollen a 8 de ellos alguna frasecita tendrán y en la batalla final se verán a todos ahí luchando... lo que no me ha gustado ha sido la posibilidad como ha apuntado hebr creo es sobre omitir a Beorn... vale que es un personaje parecido a Tom Bombadil que se podría prescindir... pero Tom Bombadil en el cine era imposible hacerlo, un personaje todopoderoso qe solo canta y vive en el bosque ocn su mujer... pues no! pero Beorn... un personaje puntual que los ayuda y que lo deberían poner porque da juego! hay que verlo repartir mamporros convertido en oso en la batalla de los cinco ejércitos!!!!!
#14 Respondiendo a: silvano
Y despues de todo...
no creo que toquen el número de enanos... y aunque no desarrollen a 8 de ellos alguna frasecita tendrán y en la batalla final se verán a todos ahí luchando... lo que no me ha gustado ha sido la posibilidad como ha apuntado hebr creo es sobre omitir a Beorn... vale que es un per...
Lo de los enenos es imperdonable,¿como halguien puede reducir ,aun que sea mentalmente, el numero de enanos?...
bueno, y lo de Beorn es peor,es imprescindible, su sola presencia se nota en el relato(los trasgos lo temian que no veas...)y ver a sus animales "amaestrados"
tiene que ser divertido, y bueno, como comento Silvano,verle dar manporros tiene que ser acojon...
hay un personaje que se le menciona,vive cerca,creo que ayuda de alguna manera a Gandalf y mas cosas es : Radagast el pardo,creo que este personaje es prescindible pero seria interesante verlo en pantalla(otro mago....)
espero no ofender a nadie con mis opiniones...
saludos desde los bosques de ithilien