Ver publicación (La tierra media de Sauron)
Ver tema#4 Respondiendo a: Lugburzz
La tierra media de Sauron ya existía, se llamaba Mordor y así, a imagen y semejanza de Mordor sería, una enorme extensión de tierra yerma habitada por criaturas feroces y atormentadas entre las que contaríamos a hombres, enanos y elfos, sin Ents (talados) y sin magia, sólo un Señor en su Torre Oscur...
El bien ha de triunfar
Yo creo que en la mente de Tolkien no habia cabida para otra cosa que no fuese estar del lado de la esperanza en la victoria del bien sobre el mal augurada en la profecía del anillo. Así, toda la grandeza de Sauron y su voluntad eran proporcionales a la heroicidad de la misión de los hobbits, justificada por la enorme dificultad que ésta conllevaba. Un mundo sin rival para Sauron era como un mundo donde tiranos como Hitler fueran amo y señor del mundo, cosa que no se podía tolerar. El bien triunfa y un mundo sin el bien no es mundo, ¿o acaso los Ainur se hubieran quedado de brazos cruzados ante semejante osadía?
Yo creo que en la mente de Tolkien no habia cabida para otra cosa que no fuese estar del lado de la esperanza en la victoria del bien sobre el mal augurada en la profecía del anillo. Así, toda la grandeza de Sauron y su voluntad eran proporcionales a la heroicidad de la misión de los hobbits, justificada por la enorme dificultad que ésta conllevaba. Un mundo sin rival para Sauron era como un mundo donde tiranos como Hitler fueran amo y señor del mundo, cosa que no se podía tolerar. El bien triunfa y un mundo sin el bien no es mundo, ¿o acaso los Ainur se hubieran quedado de brazos cruzados ante semejante osadía?
"Pero a unas veinticinco leguas al este de la garganta de Nargothrond, el Sirion caía desde el norte en una poderosa catarata bajo las Lagunas, y luego se hundía súbitamente en múltiples canales subterráneos excavados por el paso de las aguas; y surgía otra vez a tres leguas hacia el sur con gran es...