Ayuda crear PJ en ESDLA CODA

Cerrado

Damn
Damn
Buenas:

Éste mismo viernes comienzo una partida a ESDLA con el sistema CODA. Hasta ahora solo había jugado, y hace ya mucho, al MERP, así que busco algo de ayuda "genérica" para el personaje y otra algo mas específica por el sistema.

A ver, por partes como diría Jack el Destripados XD

- Nombre. No se que ponerle. Va a ser un hombre de Harad ¿debería tener, al igual que Aragorn, nombre en plan "nosequien hijo de nosecuantos" y luego una forma en que le llamen los elfos e incluso un mote al igual que Trancos-Aragorn hijo de Arathorn-Elessar? O al ser un hombre normal no hace falta tanto y basta con un nombre y apellido pelado y mondado.

- He dicho ser un hombre de Harad porque en el último salón del comic pillé el manual "Tierra de Harad" de MERP XD y viendo que iba a ser uno gondoriano y mi novia de Rohan pensé en darle mas variedad aún al grupo. Sin embargo el manual no me lo he leído, no conozco la región y tengo poco tiempo hasta el viernes que debo tener la ficha lista ¿algo a grosso modo que deba saber?

- Voy a ser un conjurador siguiendo con el tema de tener un grupo variado ya que el gondoriano va a ser guerrero y la mujer de rohan -¿rohinniana?- va a ser bribona -que mal suena eso XD-. No obstante he leído en alguna parte que la magia en ESDLa es algo "especial". ¿Merece la pena hacerse un conjurador o es mas bien inutil?

En fin, cualquier consejo será bien recibido por supuesto
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Cirdan-Nolatari
Cirdan-Nolatari

#1 Respondiendo a: Damn

Buenas:

Éste mismo viernes comienzo una partida a ESDLA con el sistema CODA. Hasta ahora solo había jugado, y hace ya mucho, al MERP, así que busco algo de ayuda "genérica" para el personaje y otra algo mas específica por el sistema.

- Nom...

Yo personalmente no me haria un personaje de Harad puesto que son enemigos de los pueblos libres de la Tierra Media, si tus compañeros de mesa llevan un enano, humano o elfo, deberian matarte sin dudarlo igual que si fueras un orco y mas aun teniendo compis de Gondor y Rohan.
Permalink |
Lord slifter
Lord slifter

Buenas:

- Nom...

Wenas; para la pregunta de lo del nombre no creo que te haga falta un nombre especialmente rebuscado como dices, aunque eso ayudará a que tu historia sea mas creible y en cuanto a lo del conjurador, su creacion da muchas posibilidades a la partida yo te aconsejo que trabajes bien en ese conjurador ya veras como le sacas frutos..... SALUDOS
Saludos gentes de la Tierra Media jeje...
Espero pasr wenos ratos en el foro

fdo: Lord slifter
Permalink |
Damn
Damn

Buenas:

- Nom...

Bueno, ya he empezado la partida

Gracias a ambos.

Al final he ideado una historia para crear un hombre medio de Rohan que a pesar de los esfuerzos de su familia y él mismo no era buen guerrero y tras un accidente se refugió en los libros y terminó viajando para, bajo la tutela de un conjurador, aprender sus artes.

Lo he llamado Eôfren hijo de Eôlder y lo he especializado en Fuego Secreto.

Por ahora la aventura está bastante bien. Aunque el master es fanático de Star Wars y tiene algunos prejuicios con ESDLA así que veremos si no acabamos todos tirándonos los dados a la cabeza X-D
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |