Ver publicación (Ha muerto Gary Gygax, creador de Dungeons and Dragons)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Gary Gygax, el creador del primer juego de Rol por excelencia, Dragones y Mazmorras (Dungeons and Dragons), murió el pasado martes a la edad de 69 años. La noticia puede no estar relacionada directamente con la obra de J.R.R. Tolkien, pero es innegable la influencia que la obra del profesor tuvo en...
De repente el rol se vuelve complicado. Los amigos se van, el trabajo hace imposible los horarios, las novias, las esposas, las clases, el cansancio. De repente la tienda de los dados cierra permanentemente, y las mesas donde jugaban los “freaks” están vacías. De repente las fechas de las convenciones sólo caen en días lluviosos, y las “character sheets” desaparecen. De repente el rol se vuelve algo lejano, algo casi imposible. Y pasa que un día, la nostalgia se pasea por los libreros desempolvando libros, y buscando dados. Nos pregunta quedito al oído “¿te acuerdas de tu hunter nivel 15?”. La escuchamos gritar a todo pulmón desde el cuarto de al lado “¡¡¡VVEEIINNTTEE!!”… Hoy es uno de esos días. Hoy me topé con un camarada rolero, y me dijo que abriera la página de los Hechiceros Costeños (“Wizards of the Coast”), y descubrí que el Primer Dungen Master, Gary Gygax, había fallecido hoy martes 4 de Marzo de 2008 a la edad de 69 años. Los roleros del mundo (aún los auto-exiliados como yo), te agradecemos todos los amigos, los dados, los libros, y todas las horas de felicidad que nos diste. Donde quiera que estés ahora, te deseamos muchos veintes.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...