Ver publicación (¿Cómo se reproducen los Elfos?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Nack3rz

Hola!

Tengo una gran duda que me carcome el cerebro...

Quisiera saber ¿Cómo se reproducen o nacen los Elfos?
¿Se reproducen como la razade los Hombres?

Espero una respuesta y estare atento...

Muchas grasias.

Con los libros en la mano...

Hay dos citas del propio Tolkien que considero bastante ilustrativas a este respecto. La primera, indica lo que muy bien ha deducido hebr:
[quote]"...los Elfos y los Hombres se presentan biológicamente afines, porque los Elfos constituyen ciertos aspectos de los Hombres y sus talentos y deseos, encarnados en mi pequeño mundo".
Cartas, nº 153.[/quote]
Lo de "biológicamente afines", básicamente, viene a decir lo que ya estáis pensando: que se reproducían a la manera "tradicional"

Después, en otros textos como en "El Anillo de Morgoth" puedes encontrar que Tolkien habla sobre "concepción" de los hijos de los Elfos, de igual modo que lo haría para los Hombres:
[quote]"Sobre la concepción y el alumbramiento de los hijos: un año pasa entre la concepción y el alumbramiento de un niño Elfo, de modo que ambos días son el mismo, o casi, y es el día de la concepción el que se recuerda año tras año."
El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion posterior"[/quote]

Si te interesa indagar en estos temas, tienes más información en el libro "J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes)", editado por Minotauro.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)