Del Toro declara que ‘El Hobbit’ está avanzando.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Guillermo Del Toro, que aún no ha firmado oficialmente como director de las películas basadas en ‘El Hobbit’ de JRR Tolkien, ha realizado una entrevista con Entertainment Weekly en la que declara que aún así, el proyecto se está moviendo y avanzando.Traducimos de forma aproximada la entrevista a continuación: EW: ¿Cual es su situación como posible director de EH?GDT: Se ha hablado mucho sobre el reparto y el equipo, se han producido acuerdos en la orientación general de las películas, y sobre cuándo entraría en juego yo mismo. Pero aparte de esto, todo es virtual hasta que se escriba y se firme.EW: ¿Qué influencia ha tenido la situación de New Line Cinema y Warner Bross?GDT: Ha influido durante unos pocos días, pero las películas suponen un esfuerzo gigantesco. Es un proyecto de cinco años de compromiso, con dos films enormes, por lo que hay que resolver muchos asuntos. Todo lo que puedo decir es que desde el punto de vista creativo estamos en sintonía, y ansiosos por arrancar y avanzar. EW: Da la impresión de que estamos cada vez más cerca.GDT: Sí, totalmente. Es un poco como un tango, un par de pasos adelante, un par de pasos atrás, pero al menos, tengo la percepción de movimiento. EW: ¿Piensa que todo estará resuelto, por ejemplo, este verano?GDT: Espero que sí. Sería feliz si ocurriese antes. Y cuando pase, publicaremos el calendario de la producción. EW: Su involucración en el guión, ¿forma parte de la negociación?GDT: No, no. Esto ya está bastante resuelto. Estaré involucrado, así como el equipo original. No hay discusión sobre el tema. Se habla más de la planificación, de los hitos. EW: Por equipo original, se refiere a los guionistas de El Señor De Los Anillos, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.GDT: No puedo aportar datos específicos, pero sí.Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Anónimo

Guillermo Del Toro, que aún no ha firmado oficialmente como director de las películas basadas en ‘El Hobbit’ de JRR Tolkien, ha realizado una entrevista con Entertainment Weekly en la...

Tras meses sin participar, y como no me gusta comentar las noticias en el propio artículo (para eso están los blogs o los foros), aprovecho la oportunidad para reaparecer por aquí.

De la entrevista con Del Toro destacaría que:
- La producción no se ha parado en absoluto, han estado trabajando y parece que duramente en el tema.
- La idea general de las pelis aparentemente ya está decidida.
- Ya tenemos a los guionistas, que serán Peter Jackson, la Boyens y la Walsh, junto al propio Del Toro.

La alegría por saber que las cosas no se han parado se me estropea algo por la repetición de los guionistas. Me hubiese gustado ver reemplazada al menos una de las dos mujeres por alguien nuevo que aportase algo de aire fresco, aunque quién sabe si esto podrá cambiar en el futuro.

Un (expectante) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Broceliande

Tras meses sin participar, y como no me gusta comentar las noticias en el propio artículo (para eso están los blogs o los foros), aprovecho la oportunidad para reaparecer por aquí.

De la entrevista con Del Toro destacaría que:
- La producción no se ha parado en absoluto, han estado trabajando y...

Que bien!

Como bien dice Broceliande hubiera estado bien que uno de los guionistas no hubiera repetido, y hubiese entrado alguien nuevo, yo hubiera dejado fuera a "la Boyens" jajajajaja. Pero bueno, lo importante es que desde que se conoció hace unos meses que empezaba el proyecto, nada se ha parado, y parece ser que para después de verano, empezemos a tener noticias importantes (actores, producción...)

En cualquier caso y haciendo una recopilación de todo lo que se lleva dicho o escrito cabe destacar lo siguiente:

- Peter Jackson estará involucrado directamente en el proyecto.
- Del Toro parece ser que será finalmente el director.
- Howard Shore afirmó que es probable que vuelva con su música a la Tierra Media
- Ian McKellen repetiría como Gandalf.

En principio son pequeños datos que vamos teniendo con cuentagotas, pero parece ser que la cosa promete.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Ohtar

Que bien!

Como bien dice Broceliande hubiera estado bien que uno de los guionistas no hubiera repetido, y hubiese entrado alguien nuevo, yo hubiera dejado fuera a "la Boyens" jajajajaja. Pero bueno, lo importante es que desde que se conoció hace unos meses que empezaba el proyecto, nada se ha parad...

Primeros pasos

Hola a todos.

Por lo que puedo entender de estas declaraciones Del Toro no está involucrado en el guión, vamos que el trio familia Jackson y Boyens ya estarán haciendo de las suyas. Porque no creo que le estén pidiendo opiniones al director mexicano si todavía no es oficial su contratación. Creo que el futuro director debería estar en la toma de decisiones sobre el guión. De todos modos Peter Jackson estará muy ocupado, por lo que supongo que no participará activamente y se limitará a dar sus ideas de vez en cuando.

Me quedo con la gran noticia de Howard Shore, creo que es unánime que era necesaria su música en El Hobbit, en El Señor de los Anillos hizo una auténtica obra maestra. Seguramente en unos meses todo comience a moverse de verdad, por mi parte voy a ir dando nombres para el reparto...atentos a actores como Ron Perlman o John Hurt.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
ediana
ediana

Guillermo Del Toro, que aún no ha firmado oficialmente como director de las películas basadas en ‘El Hobbit’ de JRR Tolkien, ha realizado una entrevista con Entertainment Weekly en la...

Me alegro!

Realmente me alegro de que sea Gullermo del Toro el que dirija la película, ya que no puede ser Peter.

Y ya era hora de que se fueran poniendo las pilas, jeje...
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#5 Respondiendo a: ediana

Me alegro!

Realmente me alegro de que sea Gullermo del Toro el que dirija la película, ya que no puede ser Peter.

Y ya era hora de que se fueran poniendo las pilas, jeje...

recuerdos...

Aiya!
Me recuerda a mí todo esto que empieza a surgir a los comienzos de los rumores sobre las películas de ESDLA hace años...

Y también, me hace pensar que Del Toro sabe mucho más de lo que dice, que todo está mucho más avanzado de lo que parece...

Podemos prepararnos ya para unos años trepidantes de noticias, de ilusiones, de sorpresas...

En un agujero en el suelo... XD
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
kendall
kendall

Del Toro declara que ‘El Hobbit’ es

¿Se sabe cuando llegará a España bien doblada la película de "El Hobbit"?
Permalink |