Ver publicación (Transcripción del chat con Peter Jackson y Guillermo del Toro)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Primeras conclusiones

Hola!

Que interesante
Gracias a las conclusiones que pusiste, Leandro, pude enterarme de algunas cositas
buenoo, la mayoría suena bien
Que tengamos ya Mckellen y Serkis es genial! Lo mismo que la música
Tengo curiosidad acerca del estilo de Guillermo del Toro.
L...

Resumen 10, grandes esperanzas

Hola a todos

En primer lugar, felicito a Leandro por su resumen del chat, que debería de colocar en la parte de noticias, ya que es perfecto como síntesis del larguísimo chat de PJ y GDT.

Luego, y rápidamente, decir que comparto también sus opiniones (qué raro ) y que prácticamente todo lo que comentan ambos cineastas me transmiten buenas, sino excelentes,expectativas. Creo que la situación, para mi gusto (y lo subrayo: lo de 'para mi gusto' no es una coletilla, es realmente como lo veo yo), estramos en una situación casi ideal en la que se va a repetir el equipo de producción, con la plasmación casi coincidente con la mía de la Tierra Media que ya vimos en las películas del SDLA, PERO, con un director nuevo que aportará frescura, y una visión diferente. Si la situación no es perfecta, es quizás porque en el guión aparecerán como autoras Boyens y Walsh, lo cual me repatea algo.

Lo que más me gusta por el momento:
- Aparte del regreso de los actores, del regreso del equipo de producción artística, me entusiasma la idea de volver a tener a Shore en la partida.
- El objetivo de GDT de ceñirse al libro, dando pistas de que mantendrá los 13 enanos, los acertijos, etc..
- Su idea de transformar algunos diseños de criaturas, especialmente los wargos o los trasgos.
-Su insistencia en hacer de Smaug no un dragón más, sino El Dragon.

Lo que más me llena de incertidumbre:
- Esa 2º película, que me da que será completamente innecesaria.
- La escasa reacción por el momento de los aficionados. A estas alturas, hace 9 años, había muchísimo más interés y ruido en internet por ESDLA que hoy, y eso que no se sabía casi nada ni se había traido a Tolkien a primer plano. ¿Todavía sigue el hartazgo? Por mi parte, reconozco que poco a poco me están entrao ganas de volver a toda esta locura otra vez, pero no veo la misma reacción. Aunque supongo que aún hay tiempo hasta el lejanísimo 2011...

Un (esperanzado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"