Ver publicación (Christopher Tolkien en contra de las películas de ‘El Hobbit’.)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como informa Time Online, el hijo de JRR Tolkien intentará intervenir la semana que viene en el proyecto de rodaje de las películas basadas en ‘El Hobbit’. El 6 de junio próximo,...

Vaya, después del alegrón del chat, vaya noticia más funesta. Desde luego, que suelten la pasta, es lo que hay. Lo que se debe es la cuarta parte de lo que ha dado uno solo de los videojuegos. Qué narices, franquicias como Warhammer, Warcraft, Everquest, Dungeons and Dragons, etc, etc, etc, deberían empezar a pasar por caja. Son tantos los que viven en parte (buena parte, la verdad) de la creatividad del Inkling por antonomasia...

Ahora, seria una putada que al punto al que hemos llegado se truncase la peli del Hobbit. Christopher Tolkien nunca ha sido santo de mi devoción, pero entiendo su malestar. Los libros que edita me parecen un peñazo (cuidao, reconozco que son muy interesantes para profundizar en la Tierra Media, y para completar tan magna mitología, y son prueba del tremendo talento e imaginación de Tolkien...como obra literaria las he leido más amenas, del mismo Tolkien), y antes solia decir que el tio vive de lo que escribió su padre, y que cada año saca uno porque cada año la hipoteca muerde. Pero la verdad es que le agradezco su inflexibilidad, que es lo que se espera del albacea de una de las licencias más jugosas que existen, pero que más mal interpretadas pueden ser. A Warhammer, Warcraft, Everquest, Dungeons and Dragons, etc, etc, etc me remito.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com