Gollum y Sauron
Namarie
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Me ha vuelto una duda a la cabeza sobre como Sauron se entero del Anillo por Gollum, lo que me pregunto es esto¿porque se le ocurrió a Sauron interrogarlo sobre el Anillo si Gollum no era mas que un pobre vagabundo que pasaba por ahi? es decir ,que razones tenia para pensar que Gollum tenia relación...
Buena pregunta... talvez habia que buscar algun delator para arrancar con la busqueda...
... ademas Gollum usaba constantemente el anillo para sus cacerias o para ocultarse de trolls; y mientras Sauron resurgia, sentia la llamada del anillo y sabia por donde y con quien iniciar.
Ademas el Palantir sirvio a Denethor para conocer sobre la comunidad... herramienta que pudo usar Sauron (Saruman)
Saludos
#2 Respondiendo a: Baloran
Se tomo una foto con el anillo en springbreak y la subio a Myspace...
Buena pregunta... talvez habia que buscar algun delator para arrancar con la busqueda...
... ademas Gollum usaba constantemente el anillo para sus cacerias o para ocultarse de trolls; y mientras Sauron resurgia, sentia la...
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Me ha vuelto una duda a la cabeza sobre como Sauron se entero del Anillo por Gollum, lo que me pregunto es esto¿porque se le ocurrió a Sauron interrogarlo sobre el Anillo si Gollum no era mas que un pobre vagabundo que pasaba por ahi? es decir ,que razones tenia para pensar que Gollum tenia relación...
Hay un fragmento en LCDA, I, 2 que aunque algo ambiguo, aclara algo al respecto:
[quote]»Gollum no me dijo en qué había estado ocupado. No hacía más que llorar, llamándonos crueles, entre gorgoritos; y cuando lo presionábamos gemía y temblaba, restregándose las largas manos y lamiéndose los dedos, como si le dolieran o como si recordase alguna vieja tortura. Pero temo que no hay ninguna duda: Gollum había ido arrastrándose paso a paso, milla a milla, lentamente y al fin había llegado a la Tierra de Mordor.
Hubo un pesado silencio en el cuarto. Frodo alcanzaba a oír los latidos de su propio corazón. Hasta parecía que fuera todo estaba en silencio. Los tijeretazos de la podadora de Sam habían callado.
-Sí, a Mordor -repitió Gandalf-. ¡Ay! Mordor atrae a todos los seres perversos y el Poder Oscuro pone toda su voluntad en reunirlos allí. El Anillo del enemigo dejaría también su marca, preparando a Gollum para cualquier requerimiento. Todo el mundo hablaba de la nueva Sombra en el Sur y de cómo odiaba al Oeste. Allí estaban sus nuevos amigos, que lo ayudarían a vengarse.
» ¡Tonto infeliz! En aquella tierra aprendería mucho, demasiado para sentirse cómodo. Tarde o temprano, cuando estuviera atisbando y acechando en las fronteras, lo apresarían para interrogarlo. Creo que así fue. Cuando lo descubrieron, hacía tiempo que había estado allí y se preparaba para regresar en alguna misión malévola. Pero eso no nos interesa ahora; el daño principal ya estaba hecho.[/quote]
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...