Ver publicación (Las Grandes Bestias)
Ver tema#1 Respondiendo a: el_nazgul_01
Hola amigos del fenomeno.
tengo una duda, y esperaba que alguno de ustedes me podria aclarar la visión sobre cierto tema.
Yo siempre habria creido (cuando leia ERDR) que las grandes bestias que Tolkien menciona arrastrando el ariete Grond, eran otras criaturas al servicio de Sauron y tambien había...
Hombre el_nazgul_01... es una posibilidad, tan posible o tan remota como las demás. Tolkien ni describe ni dibuja estas grandes bestias... es nás, ni siquiera hace un especial hincapié en ellas, por lo que perfectamente podría tratarse de Olifantes... que son sin lugar a dudas unas grandes bestias.
Lee atentamente:
[quote]Se oyó más fuerte el redoble de los tambores. Las llamas saltaban por doquier. A través del campo reptaban unas grandes máquinas; y en medio de ellas avanzaba un ariete de proporciones gigantescas, como un árbol de los bosques de cien pies de longitud, balanceándose sobre unas cadenas poderosas. Largo tiempo les había llevado forjarlo en las sombrías fraguas de Mordor, y la cabeza horrible, fundida en acero negro, reproducía la imagen de un lobo enfurecido, y portaba maleficios de ruina. Grond lo llamaban, en memoria del Martillo Infernal de los días antiguos. Arrastrado por las grandes bestias y custodiado por orcos, unos trolls de las montañas avanzaban detrás, listos para manejarlo en el momento preciso.[/quote]
Y un poco más adelante:
[quote]Y Grond seguía avanzando. La cobertura del ariete era invulnerable al fuego; y si de tanto en tanto una de las grandes bestias que lo arrastraba enloquecía, y pisoteaba a muerte a los innumerables orcos que lo custodiaban, quitaban los cuerpos del camino, y nuevos orcos corrían a reemplazar a los muertos[/quote]
¿Qué te hace pensar que esas grandes bestias no pueden ser Mûmakil?
Un saludo.
Lee atentamente:
[quote]Se oyó más fuerte el redoble de los tambores. Las llamas saltaban por doquier. A través del campo reptaban unas grandes máquinas; y en medio de ellas avanzaba un ariete de proporciones gigantescas, como un árbol de los bosques de cien pies de longitud, balanceándose sobre unas cadenas poderosas. Largo tiempo les había llevado forjarlo en las sombrías fraguas de Mordor, y la cabeza horrible, fundida en acero negro, reproducía la imagen de un lobo enfurecido, y portaba maleficios de ruina. Grond lo llamaban, en memoria del Martillo Infernal de los días antiguos. Arrastrado por las grandes bestias y custodiado por orcos, unos trolls de las montañas avanzaban detrás, listos para manejarlo en el momento preciso.[/quote]
Y un poco más adelante:
[quote]Y Grond seguía avanzando. La cobertura del ariete era invulnerable al fuego; y si de tanto en tanto una de las grandes bestias que lo arrastraba enloquecía, y pisoteaba a muerte a los innumerables orcos que lo custodiaban, quitaban los cuerpos del camino, y nuevos orcos corrían a reemplazar a los muertos[/quote]
¿Qué te hace pensar que esas grandes bestias no pueden ser Mûmakil?
Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...