Ver publicación (Las Grandes Bestias)

Ver tema

el_nazgul_01
el_nazgul_01

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hombre el_nazgul_01... es una posibilidad, tan posible o tan remota como las demás. Tolkien ni describe ni dibuja estas grandes bestias... es nás, ni siquiera hace un especial hincapié en ellas, por lo que perfectamente podría tratarse de Olifantes... que son sin lugar a dudas unas grandes bestia...

Amiga Elfa Árwena, te dire porque creo que las criaturas que arrastraban Grond no me parecen que sean Numakils:
Poco antes de el tramo que describiste, Tolkien describe a unas bestias enormes (no grandes bestias) y ahi mismo aclara que son los numakils de los harad, y luego escribe que entre ellos venia grond arrastrado por las grandes bestias no dice los numakils (o aclara, como lo hace cada vez que los numakils aparecen en la novela), y ademas nombra a estas bestias con el mismo nombre (grandes bestias) dos veces, cuando dice que arrastran el ariete y luego cuando dice que aplastan a los orcos, ¿no crees que aclararia tolkien alguna de las dos veces que en realidad son los numakils y no otras criaturas independientes?, ademas creo algo irracional que Tolkien tomara a los Numakils arrastrando el ariete, no porque no pudieran, sino porque tremendas criaturas se verian ridiculas arrastrando al ariete (los Numakils solo servian como bestias de combate)