Ulmo y el Destino

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Leyendo De Tuor y su llegada a Gondolin me puse a pensar en algo, un poco contradictorio se podria decir. Cuando Ulmo le habla a Tuor sobre las brechas del Destino y su papel en ellas dice que su papel es contradecir el Destino ya "impuesto" a la Tierra Media y por eso el advierte a Turgon por medio de Tuor sobre la caida de Gondolin.tambien habla de una esperanza que Tuor tampoco podia ver , refiriendose a Earendil por supuesto. Pero ¿a esto mismo no se refieren los otros Valar cuando hablan de aquel que pedira perdon en nombres de los Hombres y los Elfos?.¿no estaba Ulmo contribuyendo al mismo "Destino" y a las profecias de los Valar en vez de oponersele como el decia que hacia?.
Namarië
I aear can vên na mar
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Leyendo De Tuor y su llegada a Gondolin me puse a pensar en algo, un poco contradictorio se podria decir. Cuando Ulmo le habla a Tuor sobre las brechas del Destino y su papel en ellas dice que su papel es contradecir el Destino ya "impuesto" a la Tierra Media y por eso el advierte a Turgon por medio...

Si me dices alguna referencia de dónde dice eso Ulmo (libro, página, ..algo), igual le echo una ojeada. "contradecir al destino" no lo recuerdo bien, pero hace mucho que leí este cuento. Puede que quiera demostrar que Iluvatar y el Destino están por encima de los mismos Valar, aunque ellos intenten cambiar algo.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
aestrella
aestrella

#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Si me dices alguna referencia de dónde dice eso Ulmo (libro, página, ..algo), igual le echo una ojeada. "contradecir al destino" no lo recuerdo bien, pero hace mucho que leí este cuento. Puede que quiera demostrar que Iluvatar y el Destino están por encima de los mismos Valar, aunque ellos intenten...

Yo tampoco recuerdo que Ulmo dijera algo sobre "contradecir al destino" y eso que leí el cuento hace poco. Bue... tal vez se me pasó por alto o no lo recuerdo. Danos alguna pista.
Saludos
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#3 Respondiendo a: aestrella

Yo tampoco recuerdo que Ulmo dijera algo sobre "contradecir al destino" y eso que leí el cuento hace poco. Bue... tal vez se me pasó por alto o no lo recuerdo. Danos alguna pista.
Saludos

Lo dice en los Cuentos Inconclusos cuando Ulmo le habla a Tuor por primera vez ,es el primer capitulo del Libro.
Namarie
I aear can vên na mar
Permalink |