Ver publicación (Redoma de Galadriel)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: erandur

hombre,beregond...

un poco por los pelos,no?la magia de GALADRIEL es mucho mas ( imagino ),una parte sin duda el espejo,pero ¿capturada?,feanor no capturo nada,le fue regalada,y sin duda "la luz de EARENDIL" es una metafora de dicha luz,lo dicho,GALADRIEL no capturo nada de esa luz (en el sentido r...

Yo creo que es literal.

Al márgen de otra magia, cuando Galadriel habla de magia a Sam, sólo se refiere al espejo:
[quote]-¿Y tú? -dijo ella volviéndose a Sam-. Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del enemigo. Pero ésta, si quieres, es la magia de Galadriel. ¿No dijiste que querías ver la magia de los elfos?
-Sí -dijo estremeciéndose, sintiendo a la vez miedo y curiosidad-. Echaré una mirada, Señora, si me permite.[/quote]

En cuanto al frasco, creo que sí es literalmente la luz de Erendil reogida por ella, como dice:
[quote]- En este frasco -dijo ella- he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. ¡Recuerda a Galadriel y el espejo![/quote]

Y Feanor, tambien creo que atrapó la luz de los Árboles en los silmarils. No solo le regalaron la luz, o un fruto. No metió simplemente un fruto en un cristal, y ya está; la maravilla fue que pudiera pasar y atrapar esa luz de los frutos a las joyas, y eso lo hizo él mismo.

Pienso que los dos, Fëanor con la luz los Árboles, y Galadriel con la misma luz, de un Silmaril, reflejada en su fuente, literalmente lograron atraparlas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.