Ver publicación (Lembas!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Merenwel
Hola a todos!! hacia siglos que no pasaba por aki, entre una cosa y otra... solo una pequeña cuestion a ver si alguno me puede ayudar: alguno conoce la receta del pan de lembas?? es que recuerdo que hace tiempo las hice, y consegui por aqui la receta, pero no la encuentro de nuevo y no se por donde...
una receta de lembas!!
ey! hola!
veras estaba dando una vuelta por aqui, y me he acordado que yo tenia una receta que me pasaron un dia alguien del foro.
te la copio y pego:
¿Alguna vez os habeis preguntado a que sabe el famoso Pan Elfico del camino? Espias Orcos han entrado en los ordenadores de Celeborn y han obtenido la receta para vosotros:
Ingredientes:
2 yemas de huevo
75 gramos mantequilla
200 gramos harina
100 gramos miel
1 cucharada canela en polvo
1 cucharada levadura de pan (en polvo)
100 gramos de almendras peladas y picadas
20 g de café natural o te, molido
80 ml de litro de limón
4 hojas de menta, grandes.
Se pueden substituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.
1- Coge la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla. Amásalo un poco hasta que coja consistencia.
2- Añádele la miel, el zumo y la levadura, y continua amasando hasta que la masa sea homogénea
3- Incorpora las almendras y el café hasta que consigas una masa uniforme
4- Enciende el horno y precalientalo a 175 º
5- Unta la bandeja en la que vas a hornear las Lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas
6- Deja las Lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aproximadamente unos 20 min.
Una vez tostaditas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.
Ya tienes las Lembas listas para sobrevivir en tus viajes por la Tierra Media.
no se si es muy autentica la receta, pero una vez la intente, el problema es que no soy muy buena repostera, y estaban un poco duras, por lo demas ricas, y desde luego con mucha energia.
suerte y si te salen bien, ya sabes... invitanos!!
ey! hola!
veras estaba dando una vuelta por aqui, y me he acordado que yo tenia una receta que me pasaron un dia alguien del foro.
te la copio y pego:
¿Alguna vez os habeis preguntado a que sabe el famoso Pan Elfico del camino? Espias Orcos han entrado en los ordenadores de Celeborn y han obtenido la receta para vosotros:
Ingredientes:
2 yemas de huevo
75 gramos mantequilla
200 gramos harina
100 gramos miel
1 cucharada canela en polvo
1 cucharada levadura de pan (en polvo)
100 gramos de almendras peladas y picadas
20 g de café natural o te, molido
80 ml de litro de limón
4 hojas de menta, grandes.
Se pueden substituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.
1- Coge la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla. Amásalo un poco hasta que coja consistencia.
2- Añádele la miel, el zumo y la levadura, y continua amasando hasta que la masa sea homogénea
3- Incorpora las almendras y el café hasta que consigas una masa uniforme
4- Enciende el horno y precalientalo a 175 º
5- Unta la bandeja en la que vas a hornear las Lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas
6- Deja las Lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aproximadamente unos 20 min.
Una vez tostaditas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.
Ya tienes las Lembas listas para sobrevivir en tus viajes por la Tierra Media.
no se si es muy autentica la receta, pero una vez la intente, el problema es que no soy muy buena repostera, y estaban un poco duras, por lo demas ricas, y desde luego con mucha energia.
suerte y si te salen bien, ya sabes... invitanos!!
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que ustedes se merece.
"Tolkien"
"Tolkien"