Ver publicación (Adam Tolkien en Elche)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

Adam Tolkien, nieto del escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor de "El Señor de los Anillos", ha considerado hoy "sorprendente" que las obras de su abuelo, que "nació en el siglo XIX", sigan vigentes hoy en día, lo que demuestra que la gente "necesita cosas que estimulen la imaginación"....

¡Y viva el swing hermano paquillo!!

Bueno, la noticia de un nieto de Tolkien dando una rueda de prensa en Elche me saca una sonrisa, para qué negarlo. Es un poco surreal. Por otra parte creo que representa la opinión de la Tolkien Estate de una forma un poco más suave, y eso me gusta. Está bien lo que dice de que una serie habría estado mejor que una trilogía. Hombre, ¡desde luego! La HBO nos ha malacostumbrado a contemplar ficciones excelentes a años luz de lo que nos da el mundo del cine. Seguro que este señor ha pensado viendo Roma o Los Soprano o The Wire que la tele está más fuerte que nunca, que permite desarrollar tramas sofisticadas (caso Soprano) y épicas (caso The Wire, definición de la épica moderna) sin necesidad de incrustar tiroteos y persecuciones en el minuto 20. Pero es que, chico, aplicar eso a algo como ESDLA requiere ingentes fondos de producción, sale a la larga mucho más caro que una película de Hollywood haciendo que la historia corra el peligro de quedarse a medias si la produtora decide que ya no es rentable (caso Roma). Así que no me parece una fantasía realista, aunque es cierto, habría sido la mejor forma de contar cualquier cosa. Me encanta que apoye a Del Toro, y es que hasta un Tolkien puede flipar con El Laberinto del Fauno.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com