Ver publicación (La caida de Sauron)
Ver tema#6 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
No se aclara
Si obvio YA ESTÁ eso es lo que yo pienso , yo solo intentaba conocer opiniones y que alguien deje un poco de lado el orgullo y admita que es un error o al menos algo inexplicable, no intenten buscarle la vuelta.Lo que me pareció raro es que nunca he visto una discusion sobre esto y nun...
Sí se aclara
Buenos días.
Básicamente estoy de acuerdo con Feänaro Elensar, en el hecho que la forma cómo Sauron perdió el Anillo es distinta cuando se marcha a Númenor o cuando Isildur se lo arrebata en la Última Alianza.
Efectivamente, buena parte del Poder de Sauron estaba en el Anillo (esa es la base de todo la historia) y parecería lógico que se debilitara de igual forma cuando se lo quita voluntariamente. Sin embargo, creo que justo ahí está el quid de la cuestión. Quizás Sauron basaba parte del Poder en algo "psicológico": cuando marchó a Númenor sabía dónde estaba, lo tenía controlado, sabía que le estaría esperando al volver a casa (como un Capuccino XDXD). En cambio, al cortarle la mano a Isildur, pierde ese control del Anillo, un control psicológico, no necesariamente físico.
Eso sí, ¿por qué explota? Puede que sea una simple representación de esa pérdida real del Poder, del control del Anillo.
Saludos desde Tumladen
PD: Imrahil, disculpa la tardanza en responder. Espero haber sido útil.
Buenos días.
Básicamente estoy de acuerdo con Feänaro Elensar, en el hecho que la forma cómo Sauron perdió el Anillo es distinta cuando se marcha a Númenor o cuando Isildur se lo arrebata en la Última Alianza.
Efectivamente, buena parte del Poder de Sauron estaba en el Anillo (esa es la base de todo la historia) y parecería lógico que se debilitara de igual forma cuando se lo quita voluntariamente. Sin embargo, creo que justo ahí está el quid de la cuestión. Quizás Sauron basaba parte del Poder en algo "psicológico": cuando marchó a Númenor sabía dónde estaba, lo tenía controlado, sabía que le estaría esperando al volver a casa (como un Capuccino XDXD). En cambio, al cortarle la mano a Isildur, pierde ese control del Anillo, un control psicológico, no necesariamente físico.
Eso sí, ¿por qué explota? Puede que sea una simple representación de esa pérdida real del Poder, del control del Anillo.
Saludos desde Tumladen
PD: Imrahil, disculpa la tardanza en responder. Espero haber sido útil.
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...