Los Temas de Eru en la Ainulindale

Cerrado

Gondolindrim
Gondolindrim
Ésto es algo que siempre he dado por supuesto, pero que no he podido confirmar, pues creo que no se dice en ningún lugar que así sea:

Los dos Temas que Eru alza contra las disonancias de Melkor en la Ainulindale, ¿son el origen de Elfos y Hombres?

Cada vez que he releído el mito de la Creación me ha parecido que era así, y que con esos dos Temas es con los que Ilúvatar creaba a sus Hijos, enfrentándolos al Mal de Melkor. Además, sólo cuando ambos temas se unen y logran armonizarse con el resto d la Música puede el ruido de Melkor ser vencido. ¿No es eso un reflejo de la historia posterior, cuando Ëarendil logra convencer a los Valar de que les ayuden contra Melkor cuando habla en nombre de los Dos Linajes?

¿También vosotros lo veis así?

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#1 Respondiendo a: Gondolindrim

Ésto es algo que siempre he dado por supuesto, pero que no he podido confirmar, pues creo que no se dice en ningún lugar que así sea:

Los dos Temas que Eru alza contra las disonancias de Melkor en la Ainulindale, ¿son el origen de Elfos y Hombres?

Cada vez que he releído el mito de la C...

La musica que tocan Eru y los Ainur ademas del origen de Los Elfos y los Hombres es la Historia de Arda casi en su totalidad , ya que no topudo fue fue percibido en la Musica de Los Ainur. Con respecto a tu nto de vista sobre Earendil y el convencimiento de los Valar , creo que si , representa una armonia en la Musica , un equilibrio ya que el Mal era demasiado abrumador y los sobrevivientes de Beleriand estaban disminuidos , pero asi sucede con todas las etapas del mundo, hay etapas en las que reina el "Mal" y otras el "Bien" , y cuando la musica es armoniosa se equilibran de alguna manera. Yo creo que lo de la Musica es un simbolismo de la lucha entre el bien y el mal.
Un saludo
Namarie
PD:Si quieres pasate por mi post anterior, La caida de Sauron, a ver que piensas de eso, trata de algo bastante polemico desde mi punto de vista.
I aear can vên na mar
Permalink |
Iarwain
Iarwain

#2 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

La musica que tocan Eru y los Ainur ademas del origen de Los Elfos y los Hombres es la Historia de Arda casi en su totalidad , ya que no topudo fue fue percibido en la Musica de Los Ainur. Con respecto a tu nto de vista sobre Earendil y el convencimiento de los Valar , creo que si , representa una a...

Yo creo que el tercer tema de Eru, con el que calla a Melkor al alzar ambas manos va más allá del viaje de Eärendil, pienso que puede hallarse su significadon en la Última Batalla, porque más que armoniarse con la demás música se levanta por sobre ella, la concluye, la sofoca, que en esta caso podría tomarse como el silenciar totalmente a Melkor, por así decirlo.
Quizá sea una concepción errada, pero eso pienso.¿Qué opinan?
Gilthoniel A Elbereth¡

Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Permalink |