Ver publicación (Mi nombre en elfico)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#4 Respondiendo a: Feänaro Elensar

Yo lo que hice para saber el mío:
"Feänaro Elensar" (José Miguel)
Fue buscar con google "nombres élficos" y, no me acuerdo en qué página, había un traductor, escribes tu nombre, y te sale en élfico.

Namarië.

Ejem...

... Hola Feänaro Elensar. Existen páginas en Internet donde existen efectivamente listados de nombres traducidos al quenya y traductores de nombres autómaticos. En el caso de estos últimos, lo que hacen es buscar aleatoriamente un nombre (que de hecho no tiene porque ser la traducción del original) que "suena a élfico" utilizando (espero) el conjunto de nombres creados por Tolkien. No he encontrado ninguna que haga una traducción exacta del nombre en cuestión.

En este caso Feänaro Elensar quiere decir, traducido al español, "Espíritu
de Fuego Piedra de Elfo". Es un nombre que mola, no te voy a decir que no. Pero no es la traducción exacta de Jose Miguel.
Para no andar con líos te recomiendo una página bastante buena (en inglés, eso sí, y que... ejem-ejem... está en mi FAQ ): http://www.quicksilver899.com/Tolkien/Tolkien_Dictionary.html

JOSÉ (m.) - Heb. 'Dios añade'; Eru "Dios"; antane "gave", que podría ser Eruantano o Eruntano; se puede traducir también como Úvitéru ("Dios da abundancia": *úvita "da abundancia"); también puede significar 'Dios permite crecer', por lo que otra opción sería Altéru (*alta "hacer prosperar, crecer").

MIGUEL (m.) - En hebreo Mi kha-'el? es la pregunta retórica "¿Quién [es] como Dios?" -- En Quenya Man [ná] ve Eru?. Esto puede ser contraido como Manveru.

En esta página lamentablemente no está el nombre de Aitor, pero me reafirmo en mi traducción inicial.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...