Ver publicación (3 PREGUNTAS)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: -marta]

Hola.
Me llamo Marta y no estoy muy enterada en el tema este de El Señor de los Anillos, pero hoy estuve viendo la tercera pelïcula y me surgieron algunas preguntas que, no solo tienen que ver con esta ültima pelïcula, si no en general con aspectos de la triologïa.

Tengo 3 dudas:

1....

Hola, Marta.

Como administrador he borrado tu dirección de e-mail y las direcciones de tus webs, primero para evitarte el spam y segundo para evitar promoción de otras páginas web. Puedes poner en tu ficha la dirección de una de tus webs, pero no permitimos autopromoción de ningún tipo.

Sobre las preguntas que planteas, por supuesto, te responderemos en este foro y no por mail. Te diré que la rivalidad entre elfos y enanos viene de antiguo, concretamente de la Primera Edad del Sol, y principalmente a causa de todo el asunto del Nauglamír:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/16513/titulo/Nauglam%C3%ADr

Las influencias de Tolkien a la hora de crear su propia mitología fueron múltiples, desde el Kalevala y leyendas nórdicas hasta las tragedias griegas. Pero su organización, concordancia y riqueza se puede atribuir principalmente a su genio. Se inspiró en muchas fuentes, pero no copió ni se basó en ninguna concreta.

Y el tiempo que transcurre en la historia lo puedes seguir en la propia historia, y también en los Apéncides, donde hay una cronología que te expone día a día lo que ocurre. ¿No te diste cuenta, por ejemplo, que cuando regresan tras destruir el Anillo, pasan por la Cima de los Vientos justo un año después de que Frodo fuera herido allí por un Nazgûl?

Bienvenida al foro, y saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)