Ver publicación (Cronologia)
Ver tema#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Hay ciertas cosas que no me quedaron muy claras sobre la Cronologia de la Guerra del Anillo y tambien posterior.La primera es todo el asunto de Gandalf y la caza de Gollum,veamos,En el capitulo "una sombra del pasado" Gandalf le cuenta a Frodo que se encontró con Gollum en el Bosque Negro y allí lo...
Apéndices:
3008: Gandalf visita a Frodo por última vez.
3009: Gandalf y Aragorn buscan de vez en cuando a Gollum durante los ocho años siguientes, registrando los Valles del Anduin, el Bosque Negro y Rhovanion hasta los confines de Mordor. En algún momento del curso de estos años, Gollum se aventuró a entrar en Mordor y fue capturado por Sauron....
3017: Gollum deja Mordor. Aragorn lo artapa en las Ciénagas de los Muertos, y lo llevan a Thranduil en el Bosque Negro. Gandalf visita Minas Tirith y lee el pergamino de Isildur.
3018: Thranduil es atacado y Gollum escapa.
3008: Gandalf visita a Frodo por última vez.
3009: Gandalf y Aragorn buscan de vez en cuando a Gollum durante los ocho años siguientes, registrando los Valles del Anduin, el Bosque Negro y Rhovanion hasta los confines de Mordor. En algún momento del curso de estos años, Gollum se aventuró a entrar en Mordor y fue capturado por Sauron....
3017: Gollum deja Mordor. Aragorn lo artapa en las Ciénagas de los Muertos, y lo llevan a Thranduil en el Bosque Negro. Gandalf visita Minas Tirith y lee el pergamino de Isildur.
3018: Thranduil es atacado y Gollum escapa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.