Dos versiones de los Valar
Un saludo
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Por un lado tenemos lo que se dice en los primeros capitulos del Silmarillion, que dice que los Elfos son libres de quedarse o de marcharse de Aman, pero en los Cuentos Inconclusos en la historia de Galadriel y Celeborn dice que los Valar no le habian dado permiso formal para partir, ni a ella ni na...

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Por un lado tenemos lo que se dice en los primeros capitulos del Silmarillion, que dice que los Elfos son libres de quedarse o de marcharse de Aman, pero en los Cuentos Inconclusos en la historia de Galadriel y Celeborn dice que los Valar no le habian dado permiso formal para partir, ni a ella ni na...
En mi opinión, los Valar tenían que dar consejos a los Elfos, pero no tenían derecho de prohibir algo. Y quando ellos dejaron Artanis en Endore, ellos solo defendieron su tierra del sello de Oscuridad, dejado en su alma.
#4 Respondiendo a: Silnorwen
En Silmarillion se dice que los Valar no le habían dado a Artanis el permiso a regresar porque ella había desidido ir con los hijos de Feanaro y porque ella había partisipado en la Matanza del Alkvalonde. Y los otros podían regresar a Aman y regresaron. Por ejemplo, Erin Kelebrian, la esposa de Elr...
Un saludo
#2 Respondiendo a: Eldaril
Pues si..una libertad un tanto extraña , había leido ( no recuerdo muy bien donde ) que en la profecía de Mandos ( ahá ) un verso decía que a los que estuvieran fuera de Aman les agobiaría el peso del mundo ? algo asi , por eso la partida de Galadriel y Celeborn ( creo ) ..espero Q te sirva de ayuda...
¡En v...