Las Puertas de la Noche

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#1 Respondiendo a: Eldaril
Me gustaría si alguien me pudiese detallar mejor lo que ocurre con las Puertas de la Noche , sé Q Ëarendil viaja con Vingiloth vigilando a Morgoth hasta la batalla final y demás..pero en una imagen de JH aparece Vingiloth entrando o saliendo de las Puertas y rodeado de dragones negros , tambien tien...
Un abrazo
#2 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Las puertas de la noche fueron construidas por Eru o talvez por los Valar , pero mas seguro Eru , son las Puertas por las que se puede salir de la Tierra y entrar a Menel(los cielos) y tambien mas allá al Vacio. Vingilot fue construido por Earendil y Cirdan si no me equivoco junto con otros Elfos en...
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#3 Respondiendo a: Eldaril
Gracias Imrahil , no habrá forma de darte mi direccion de correo y entablar conversación más directa ? un Saludo.
El foro es un gran sitio para conversar todos juntos. Y desde luego, para eso ha servido desde hace muuuchos años. Elfenomeno.com no es una sección de contactos, sino una web en la que los aficionados a la obra de Tolkien nos reunimos para compartir nuestros conocimientos (ya sean noticias, reportajes o lo que sea) y en ocasiones charlar todos juntos, y para hacerlo más directo tenemos este foro. Y no hace falta más... a menos que nos expliques a todos para qué quieres la dirección de correo privada de otro forero, claro

Saludotes

#4 Respondiendo a: Leandro
¿Para qué?
El foro es un gran sitio para conversar todos juntos. Y desde luego, para eso ha servido desde hace muuuchos años. Elfenomeno.com no es una sección de contactos, sino una web en la que los aficionados a la obra de Tolkien nos reunimos para compartir nuestros conocimientos (ya sean notici...
Te entiendo LEandro

#5 Respondiendo a: Eldaril
¿Para qué?
Te entiendo LEandrosolo preguntaba si habia alguna forma de comunicarnos aunQ sea un poco más " fluido "
y compartir lo Que son conocimientos y demás aún más rápido Que en el Foro
Saludos y seguiremos por aQui
Tengo un problema a la hora de usar la fenopaedia, no puedo clickar sobre los enlaces sombreados, ni escribir en el buscador. Ya me diréis si es un problema de mi navegador o de vuestro servidor.
Perdonad por utilizar estos medios para ponerme en contacto con los que sois administradores de elfenomeno, pero tampoco puedo usar el enlace de "contáctanos" :S.
Un saludote.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#6 Respondiendo a: Abârmil
(para Leandro&co) Una cosa
Tengo un problema a la hora de usar la fenopaedia, no puedo clickar sobre los enlaces sombreados, ni escribir en el buscador. Ya me diréis si es un problema de mi navegador o de vuestro servidor.
Perdonad por utilizar estos medios para ponerme en contacto con los que soi...
Como usuario normal, he probado lo que comentas y no tengo problemas, así que debe de ser tu ordenador.
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
A mi sí me funciona.
Como usuario normal, he probado lo que comentas y no tengo problemas, así que debe de ser tu ordenador.
Es muy extraño eso que comentas, Abârmil. ¿Te pasa sólo con elfenomeno.com, o con alguna otra página? ¿Qué navegador utilizas? Danos alguna pista, por favor...
Saludotes

#8 Respondiendo a: Leandro
Qué extraño...
Es muy extraño eso que comentas, Abârmil. ¿Te pasa sólo con elfenomeno.com, o con alguna otra página? ¿Qué navegador utilizas? Danos alguna pista, por favor...
Saludotes![]()
¿Estás usando como navegador el Safari, o tal vez el nuevo Google Chrome? Si es así, en efecto, no gestionan las capas de la misma manera que los otros navegadores y por eso no puedes interactuar con el contenido de la web de la misma manera. Intentaré solucionarlo, pero no prometo nada... De momento, si quieres y puedes, te recomiendo utilizar Firefox para navegar por Elfenomeno

Saludotes

#9 Respondiendo a: Leandro
Creo que ya lo sé...
¿Estás usando como navegador el Safari, o tal vez el nuevo Google Chrome? Si es así, en efecto, no gestionan las capas de la misma manera que los otros navegadores y por eso no puedes interactuar con el contenido de la web de la misma manera. Intentaré solucionarlo, pero no pro...
Yo utilizo el Internet Explorer y, como ya he dicho, no tengo problemas.
#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Creo que ya lo sé...
Yo utilizo el Internet Explorer y, como ya he dicho, no tengo problemas.
¡Soy un gañán! Sí, uso el el safari para leer elfenomeno, menuda torpeza no haberme dado cuenta

Muchas gracias Leandro y Beregond.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#4 Respondiendo a: Leandro
¿Para qué?
El foro es un gran sitio para conversar todos juntos. Y desde luego, para eso ha servido desde hace muuuchos años. Elfenomeno.com no es una sección de contactos, sino una web en la que los aficionados a la obra de Tolkien nos reunimos para compartir nuestros conocimientos (ya sean notici...
El intercambio entre día y noche debe ser un intersticio bastante poderoso y misterioso; entre las Puertas de la Noche y las Puertas de la Mañana hay un lapso de lugar que da al Vacío intemporal. Es más, en ese vacío lanzaron a Melkor el Morgoth después de su derrota en la Guerra de la Cólera, y se habla de éste vacío como un sitio "más allá de las Puertas de la Noche", por lo tanto, por fuera de los círculos del Mundo.
Las Puertas de la Noche, aparte del Sol y la Luna, son constantemente franqueadas por Eärendil el Marinero en su barco mágico Vingilot para vigilar a Morgoth en su prisión eterna.
Las Puertas de la Noche serán destruidas por Morgoth cuando logre liberarse de la cadena Angainor y dar inicio a la Batalla Final o Dagor Dagorath.
Wikkipedia.es
yo tampoco sabia como era la cuestion
un saludo
J.K.K. Tolkien