Ver publicación (Actualización de la sección de relatos)

Ver tema

Ricard
Ricard
Desde: 12/09/2003

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras un largo parón por diversas circunstancias, hemos actualizado la sección de relatos de Elfenomeno, una de las más queridas por nuestras/os visitantes. Los nuevos relatos son los siguientes:
-

¡ Al fin!

Buenas a todos!

Nunca creí que llegaría a ver este día; que llegaría a ver todo "Osgiliath 2003 de la C. E" finalizado, finiquitado del todo, y que estuviera además disponible al fin para todos los lectores.

¡ Buf! Ya casi no me acuerdo del día en que lo empece, en el octubre del 2002. Por aquel entonces toda la esencia de la historia se encontraba ya condensada en los dos o tres primeros capítulos y en la gracia que me hacía el concepto de una Tierra Media situada en nuestro presente, moderna y actual. Luego, no sé como, la cosa empezó a hincharse hasta el punto de tenerme ocupado los siguientes seis años. Mi hermano siempre se mofa diciéndome que esto es por mi culpa, por querer "retransmitir", como sí de un noticiario se tratara, todas y cada una de las situaciones y aventuras hasta el más mínimo detalle, ya que por ejemplo, de los 27 capítulos totales, sólo seis -los más largos y densos- se encuentran enteramente dedicados a contar sólo lo que sucede en un día; ¡ y encima sólo en parte de ese día!
Pero, no sé, supongo que como a muchos escritores "amateurs" o de fan-fics", no puedo dejar de dar rienda suelta a mi imaginación, sin más imperativos que los que se ponga uno mismo y que, al final, uno también acaba encariñándose tanto de los personajes que no puede más que acabar de escribir toda su historia; para no dejarles con las palabras en la boca, vamos...

Y, aunque he de reconocer que durante estos seis años (jorl, digo 6 añazos y ya me siento un poco más viejo al repetirlo... ¡ con la de cosas que han pasado durante todo este tiempo!), han habido momentos de "bajón", en los que casi me olvide del todo de la historia, los personajes y la madre que los... Por lo menos puedo sentirme orgulloso de poder decir que he incluido todo lo que quería contar, de pe a pa, sin dejarme nada en el tintero (ya que no hay nada más frustrante que, dejando a parte el tema del verse incapaz de acabar una historia, acabar la historia y que no cumpla con tus expectativas).
Y mucho de este mérito, de este empuje, se lo debo a los lectores y administradores de esta web, con cuyas palabras de ánimo, consejos y ayuda (ay! la de cosas que se habrían perdido de la historia sin esos foreros más avezados que yo en el trabajo de Tolkien!) consiguieron, no pocas veces, que me obligara a continuar con el relato. Un relato que (también es justo reconocerlo) fue escrito en muchos casos con prisas o, incluso, cierta desgana; por lo que pido disculpas a todos los lectores -los viejos y los que vayan a enfrentarse con él por primera vez, ¡ todo unos valientes! -si, por momentos, eso se nota en forma de un ejército de faltas ortográficas sin fin, expresiones raras o pesadez en la lectura (como ya me han hecho notar muchos conocidos y familiares sin tapujos XD).

En fin, por mí parte ya no me resta nada más que decir. Como se suele decir, quien habla ahora por mí es la misma historia escrita, sin más, y cuyo final -para los lectores que la hayan seguido desde ese ya lejanísimo año 2003, y a los que aprovecho también para agradecerles por su tesón y paciencia - espero que os guste y lo disfruteis.

Hasta la próxima!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...