Ver publicación (Concilio de Magos)
Ver tema#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Si no recuerdo mal es el Concilio Blanco, no un concilio de magos blancos. Creo que asistieron Gandalf , Saruman, Radagast, Galadriel, Elrond y Círdan .
Eso según la Wikipedia, que mi memoria no da para tanto :P
Alatar y Pallando se encontraban en el Este de la Tierra Media, presumiblemente,...
Lo que Dantanin dice...
... es correcto. En El Hobbit se dice que:
[quote]Parecía que Gandalf había asistido a un gran concilio de los magos blancos, señores del saber tradicional y la magia buena; y que habían expulsado al fin al Nigromante de su oscuro dominio al sur del Bosque Negro.[/quote]
Lo mismo ocurre con la versión original, se habla del concilio de magos blancos. Estoy de acuerdo contigo, Eldaron, en que entre esos señores del saber tradicional y la magia buena se cuentan Gandalf, Saruman, Radagast, Galadriel, Elrond y Cirdan. Pero supongo que de momento (en El Hobbit) aún no se denominaba concilio blanco. Creo que se habla de magos blancos en oposición a Nigromante, cuyo significado es el de quien hace magia negra. ("Magos blancos en oposición a Mago Negro").
Y, por cierto... ¿cómo es que lo buscas en la wikipedia? :-/ Con lo monísima que es nuestra ficha de la fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6925/titulo/Concilio-Blanco
Un besote, Eldaron
... es correcto. En El Hobbit se dice que:
[quote]Parecía que Gandalf había asistido a un gran concilio de los magos blancos, señores del saber tradicional y la magia buena; y que habían expulsado al fin al Nigromante de su oscuro dominio al sur del Bosque Negro.[/quote]
Lo mismo ocurre con la versión original, se habla del concilio de magos blancos. Estoy de acuerdo contigo, Eldaron, en que entre esos señores del saber tradicional y la magia buena se cuentan Gandalf, Saruman, Radagast, Galadriel, Elrond y Cirdan. Pero supongo que de momento (en El Hobbit) aún no se denominaba concilio blanco. Creo que se habla de magos blancos en oposición a Nigromante, cuyo significado es el de quien hace magia negra. ("Magos blancos en oposición a Mago Negro").
Y, por cierto... ¿cómo es que lo buscas en la wikipedia? :-/ Con lo monísima que es nuestra ficha de la fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6925/titulo/Concilio-Blanco
Un besote, Eldaron

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...