Ver publicación (Sobre las BSO..extendidas.)

Ver tema

Isilorowen
Isilorowen

#2 Respondiendo a: Cinser

Sobre las versiones extendidas...

Etterna, efectivamente como te han comentado existen dichas versiones aunque como tú mismo has podido comprobar no se comercializaron en España. Si tienes interés puedes obtenerlas por internet (yo me hice con las tres a través de la página de Amazon aproximadament...

Sobre las versiones extendidas...

Me sumo a la recomendación de Cinser. La banda sonora completa de la trilogía vale muchísimo la pena. Aún recuerdo cuando recibí la primera (la de LCDA). WOW!!! Por ejemplo contiene la melodía del baile durante la fiesta de cumpleaños de Bilbo y el canto de los elfos cuando Frodo y Sam dejan la Comarca (escena que por supuesto sólo está en la versión extendida de la película. La de LDT tiene la canción fúnebre que canta Éowyn en el funeral de Theodred (también escena sólo de la versión extendida) y así.

Sólo una pequeña aclaración a lo que dice Cinser de los CD's y los DVD's. Los tres paquetes tienen cada uno 1 DVD con el sonido en 5.1 Surround Sound de cada cinta. Así la de LCDA son 3 CD's y 1 DVD, lo mismo LDT, pero para ERDR son 4 CD's y un DVD, porque dado que en sí la cinta tanto versión cine como versión extendida fueron más largas que las otras dos, no cabía su banda sonora en sólo 3 CD's.