Ver publicación (Al final me quedo con Bakshi)
Ver tema#1 Respondiendo a: Quercaim
A 9 años del nacimiento de esta página, abro un post por primera vez en años para comentaros una epifanía que he tenido.
Al principio fue el debate. Había puristas, gente que no lo somos tanto, y había un proyecto, el de Peter Jackson. Ese proyecto salió, cuajó, y bajo mi punto de vista quedó per...
No hay comparacion...
He visto las dos y me es dificil compararlas desde cualquier punto de vista.
La animacion lograda por Bakshi tiene su merito en tanto y cuanto, no se disponia de la libertad de hacer con efectos, lo que hoy si. Sin embargo la mezcla de animacion con actores, me parece burda y descontextualizada; le resta caracter y seriedad; si, inclusive siendo una pelicula animada, pudo proyectar seriedad, que con ese recurso, la abandonó.
Prefiero el trabajo de Jackson...
He visto las dos y me es dificil compararlas desde cualquier punto de vista.
La animacion lograda por Bakshi tiene su merito en tanto y cuanto, no se disponia de la libertad de hacer con efectos, lo que hoy si. Sin embargo la mezcla de animacion con actores, me parece burda y descontextualizada; le resta caracter y seriedad; si, inclusive siendo una pelicula animada, pudo proyectar seriedad, que con ese recurso, la abandonó.
Prefiero el trabajo de Jackson...