Ver publicación (Al final me quedo con Bakshi)

Ver tema

Tass
Tass

#4 Respondiendo a: René

Eso se llama nostalgia

Que tal Quercaim, como tu mismo lo has dicho en cuanto a proyecto cinematográfico las películas de PJ no tienen comparación, pero esa primera experiencia que tuviste con la de Bakshi es imposible de igualar, son sensaciones únicas que te marcó en una etapa de tu vida segura...

Creo que no son comparables ninguna de las películas, cada una tiene su encanto. La película de Bakshi marcó, a mi entender, un antes y un después en las películas de animación. Ahora estamos acostumbrados a los efectos especiales generados en 3D, cuando la película de Bakshi llega a España la informática y por supuesto la animación estaba en pañales. Causó un gran impacto a la gente que nos gustaba el comic.
En mi caso gracias a la película empecé a leer a Tolkien y desde ese año no lo he dejado ni una sola vez. Todos los años me leo el Señor de los Anillos, una vez por lo menos, también leo aunque con menos frecuencia el hobbit o el Silmarillion. Si la película de Baskhi o las de Jackson nos acercan al gran maestro creo que el objetivo está cumplido, leer la mejor obra de literatura fantástica que ha habido y me atrevo a decir que habrá.
Un saludo.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.