Orejas puntiagudas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿¿Creéis de verdad que Tolkien concibió a los elfos con orejas puntiagudas? Es un hecho que (creo) sólo lo escribe una vez en las Etimologías...es algo bastante peculiar como para no introducirlo en la decripción de ningún personaje de estas razas...Lo que sí estoy seguro es que si las concibió puntiagudas no serían tan exagerado como hojas de eucalipto que se ven en muchos dibujos, más bien como sale Arwen en la nueva película, así tal vez sí....

(Mensaje original de: Defensor de Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿¿Creéis de verdad que Tolkien concibió a los elfos con orejas puntiagudas? Es un hecho que (creo) sólo lo escribe una vez en las Etimologías...es algo bastante peculiar como para no introducirlo en la decripción de ningún personaje de estas razas...Lo que sí estoy seguro es que si las concibió punt...

el detallismo de Tolkien...

Cómo ya he dicho un par de veces aqui, (y seguiré diciendo, pues es la eterna pregunta !!!!, hay un detallín que (apate de toda palabra acerca del tema que pudo decir Tolkien) denota que las élficas orejas eran puntiagudas; ésto viene citado explícitamente en una edición anotada de El Hobbit que existe por ahi...

Hay un muy sútil parecido entre la palabra "hoja" (de arbol) en la lengua élfica y la palabra "oreja" (de elfo) en la misma lengua...

Cómo se dice en la edición anotada de El Hobbit: "-...digno de Tolkien enseñaros tamaña aspecto de su obra en tan aparentemente ignoto detalle...-"

Saludetes...

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Narsil
Narsil

#2 Respondiendo a: Anónimo

Cómo ya he dicho un par de veces aqui, (y seguiré diciendo, pues es la eterna pregunta !!!!, hay un detallín que (apate de toda palabra acerca del tema que pudo decir Tolkien) denota que las élficas orejas eran puntiagudas; ésto viene citado explícitamente en una e...

Pues estoy de acuerdo con la opinión del defensor de tolkien. Creo q las orejas elfas q apareceran en las 3 películas son bastante mesuradas. Nada q ver con las orejas que aparecen en muchos dibujos, o las de Dragonlance... con lo bella q es Laurana y le ponen esas "peaso" de orejas.
Un saludo
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

¿¿Creéis de verdad que Tolkien concibió a los elfos con orejas puntiagudas? Es un hecho que (creo) sólo lo escribe una vez en las Etimologías...es algo bastante peculiar como para no introducirlo en la decripción de ningún personaje de estas razas...Lo que sí estoy seguro es que si las concibió punt...

La verdad es que no recuerdo referencia al tema de las orejas,pero sí te digo que en algún sitio he leído que tiene una explicación fisiológica o algo así.....y con respecto a las pelis,menos mal que han sido consecuentes y han optado por un diseño digamos atractivo y que no desentona con los personajes,temía que pusieran las orejas típicas de dos palmos.Un saludo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

Es curioso, pero al imaginarme a los elfos nunca me detenia a pensar en sus orejas
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |